BALANCE de la jornada: cuatro alumnos de escuelas sevillanas cortan oreja en Huelva

0
1439

Javier Jiménez, de la Escuela de Espartinas; Antonio Jesús Espaliú, de la Escuela de Camas; Ángel Jiménez, de la Escuela de Écija; y El Nieto, de la Escuela de Sevilla, cortan una oreja cada uno en la lección magistral llevada a cabo por el maestro gaditano José Luis Galloso en la plaza de Huelva. El quinto alumno, el jerezano David Galván, ha sido el único que ha cortado dos orejas en el festejo de promoción que ha abierto las Colombinas.


Perfecta estocada de Javier Jiménez esta tarde en Huelva.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 30 de julio, ha sido el siguiente: 

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Huelva: Se han lidiado astados -bajo la modalidad de 'lección magistral- de Salvador Domecq, de manejable juego. El quinto, noble y repetidor, ha sido el mejor, premiado con la vuelta al ruedo. El matador de toros José Luis Galloso, como director de lidia y maestro, una oreja. Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), una oreja. Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas), una oreja tras aviso. David Galván (Escuela de Jerez), dos orejas tras aviso. Ángel Jiménez (Escuela de Écija), una oreja tras aviso. Juan Antonio García 'El Nieto' (Escuela de Sevilla), una oreja. Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria los dos guardias civiles asesinados hoy en Mallorca por ETA.

     En crónica de Francisco Mateos sobre la actuación esta tarde de los cuatro alumnos sevillanos en la plaza de Huelva, "tras la lección del maestro Galloso llegó otro festejo bien distinto, porque la situación, el momento y la generación es otra bien diferente. Los cinco chavales sacaron lo mejor que llevan dentro. Javier Jiménez, de la Escuela de Espartinas, hizo parte de lo más destacado del festejo. Ha progresado mucho en el último año y está bastante cuajado y preparado para dar el salto a las novilladas con picadores. Se gustó el de Espartinas y logró muletazos muy largos. Tras pinchar en varias ocasiones agarró una muy buena estocada. Antonio Jesús Espaliú, de la Escuela de Camas, se gustó de capote -cada vez lo domina mejor- y en la faena de muleta alcanzó cotas altas de emoción, gustándose mucho en los derechazos. Otro trofeo, aunque con un gran disgusto porque no recibió la segunda oreja que le pedía el público, cortó Ángel Jiménez, de la Escuela de Écija, que dejó bellísimos muletazos, en series muy rematadas y ligadas, que refrendan el por qué ha sido declarado 'Triunfador' del reciente ciclo de novilladas de promoción en la Maestranza. Cerró el festejo El Nieto, de la Escuela de Sevilla, que fue todo tesón y pundonor con un novillo algo menos colaborador, y que le propinó la voltereta de la tarde. También se le premió con una oreja".

Dejar respuesta

4 × 4 =