LAS DECLARACIONES / 18ª Feria de Abril

Los espadas, con el deber cumplido

0
1672
Los gestos: Fundi. Padilla y Rafaelillo. (FOTOS: Matito).
Los gestos: Fundi. Padilla y Rafaelillo. (FOTOS: Matito).

Los tres toreros se iban de la plaza esta tarde con el deber cumplido. El Fundi se lamentaba de no haber matado bien al cuarto, porque «se me ha ido la oreja con la espada». Juan José Padilla, disgustado con el juego de sus astados de Miura. Rafaelillo se quejaba de la oreja que se le ha escapado con la espada.

Carlos Moya.-

     Los espadas actuantes esta tarde hacían balance de sus faenas en a la conclusión de la corrida de toros con los astados del hierro sevillano de Miura. 

EL FUNDI: «La gente ha estado muy entregada conmigo»

     José Pedro Prados ‘El Fundi’ analizaba al término del festejo su actuación. «Ha habido cosas importantes en el segundo toro con las dos manos y se han podido rematar con la espada. Si lo mato bien incluso me hubiera llevado la oreja, porque la gente estaba muy entregada conmigo y se ha dado cuenta de mi esfuerzo».

 

JUAN JOSÉ PADILLA: «No han servido»

     El diestro jerezano Juan José Padilla realizaba el siguiente análisis de la última tarde de la Feria de Abril. «Desgraciadamente no he tenido opciones para demostrar nada; ni el titular ni el sobrero han servido. Ha sido una pena. Cada uno en su encaste han demostrado lo que no son: ni de Miura ni del Conde. Yo me he visto con mucha ilusión y ganas, como hay que venir a la Maestranza».

 

RAFAELILLO: «Al final no he cortado la oreja que tenía ganada»

     El diestro murciano Rafaelillo comentaba sobre la faena al sexto que «la verdad que el segundo toro de mi lote no era fácil, y he tirado de él y he pegado muletazos importantes… Al final no he cortado la oreja que tenía ganada con la faena tan entregada que he realizado«.

Dejar respuesta

20 + 17 =