Luis Vilches, que inicia una dura y larga rehabilitación, da por finalizada su temporada

0
1292

El diestro de Utrera atiende las indicaciones de los doctores y no actuará el próximo 20 de septiembre en la plaza de toros de Morón de la Frontera, donde estaba anunciado, cancelando además otros compromisos previstos en la recta final de la temporada taurina. La grave cornada sufrida en la plaza de Cenicientos y las posteriores complicaciones hacen inviables una reaparición en lo que resta de temporada.


Manuel Viera.-

     Luis Vilches no podrá hacer el paseíllo en la plaza de toros de Morón, donde tenía previsto reaparecer tras la grave cornada sufrida en localidad madrileña de Cenicientos. El torero de Utrera, que ha iniciado una lenta y dura rehabilitación una vez solventadas las complicaciones que le ocasionaron las heridas de su pierna derecha, ha atendido las indicaciones de los doctores y se esforzará ilusionado y sin prisas hasta su total recuperación.

     "Las últimas hemorragias internas que he sufrido me han hecho perder dos semanas en la curación de las heridas. Ahora se hace necesario recuperar la masa muscular destrozada con una rehabilitación que será muy lenta y dolorosa. No tengo tiempo material ni para llegar a Morón ni a otras plazas donde tenía previsto actuar en estos dos últimos meses de la temporada, por lo que no me queda otro remedio que asumirlo y trabajar duro para estar al cien por cien en mi primera corrida del próximo año", comenta el torero. De esta forma, Luis Vilches anuncia a Sevilla Taurina la finalización de su particular temporada taurina e inicia un nuevo proceso en la recuperación y puesta a punto definitiva.

     Vilches, que sufrió uno de los más graves percances de la temporada en la localidad madrileña de Cenicientos, fue atendido en la enfermería de la plaza de una cornada en la cara anterior de la pierna derecha con orificio de entrada de diez centímetros y orificio de salida en cara posterior de unos cinco centímetros, con dos trayectorias ascendentes: una hacia atrás de unos quince centímetros con destrozos en músculo gemelo interno, arrancamiento de vena safena interna y numerosas colaterales venosas, y otra hacia fuera de unos veinte centímetros que llegó a hueco poplíteo contundiendo la meseta tibial interna con importantes destrozos en el gemelo interno; hemorragia venosa y shock traumático.

     El utrerano quedó ingresado tras la intervención en  el Hospital General de Móstoles, siendo trasladado días después a la clínica sevillana Nuestra Señora de Fátima, donde posteriormente fue dado de alta. No obstante, en pleno periodo de recuperación, y en una de las habituales revisiones médicas, se le detectó una hemorragia interna que sangraba de manera continua. Debido a esta nueva complicación, el diestro de Utrera fue sometido a una arteriografía con el fin de averiguar la causa que le provocaba el problema, siendo solventado posteriormente de manera positiva con tratamiento médico en su domicilio.

     Así las cosas, el utrerano, pese a las muchas contrariedades sufridas en el proceso de recuperación, se encuentra animado y deseoso de volver a los ruedos, y sobre todo agradecido a sus paisanos y a la afición en general. "Han sido muchas la muestras de apoyo a través del teléfono y de los medios de comunicación, sobre todo en Internet, donde me han dejado mensajes de cariño y apoyo que jamás olvidaré, por lo que le doy las gracias a todos con el deseo de estar de nuevo y cuanto antes en una plaza de toros y no defraudarlos".

     Luis Vilches, que en el presente año taurino se había enfundado el traje de torear en cinco ocasiones, se lamenta del momento en el que sufrió el percance que le ha impedido remontar el vuelo en un año difícil para el torero tras los inoportunos cambios de apoderamiento. Ahora, de nuevo ligado profesionalmente con el empresario y apoderado taurino sevillano Francisco Romero Leal, el utrerano veía un poco de luz a través de un túnel demasiado largo y oscuro, cuando un cornalón de caballo lo ha dejado en paro obligado para el resto de la temporada.

Dejar respuesta

20 − ocho =