Baja para el domingo en Sevilla

Morante de la Puebla corta la temporada

0
274
Morante de la Puebla.

José Antonio ‘Morante de la Puebla’ ha decidido parar la temporada 2023, dándola por finalizada. Tras la corrida de Sevilla, el torero sigue con muchas molestias y dolor en su muñeca, lo que le obliga definitivamente a cerrar el año. Le restaban corridas en plazas de la importancia de Sevilla -el domingo- Valencia, Madrid y Zaragoza.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla ha decidido cortar la temporada 2023 y darla por finalizada. Ha sido hoy viernes, tras regresar al hotel de la corrida de San Miguel en la Maestranza. El diestro no ha estado a gusto, inseguro con la lesión de muñeca que arrastra desde el mes de junio y que se produjo tras una cogida en Badajoz (VER), y que también le afectó al arco costal izquierdo. Desde junio ha intentado mantenerse en la temporada, pero definitivamente las continuas bajas en carteles y la recomendación médica reciente de pasar por quirófano para tratar de solucionar la lesión de muñeca le ha hecho decidir esta noche que mejor parar la temporada.

     Y es que el final de temporada de Morante de la Puebla era intenso y en plazas de mucha responsabilidad, en las que las exigencias y la expectación eran máximas: el doble paseíllo de Sevilla del que sólo va a poder completar el de esta tarde, Valencia, Madrid y un doble paseíllo en Zaragoza. Mañana sábado será baja en Úbeda y el domingo en Sevilla, en el anunciado adiós a los ruedos de El Juli.

     El cartel del domingo en la Maestranza queda de momento con El Juli y Daniel Luque, a la espera de que la empresa Pagés decida un sustituto de Morante de la Puebla, o bien se deje la corrida en un mano a mano.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

13 + siete =