Morante: «Yo no me negué al minuto de silencio por Paquirri; la decisión final fue del presidente»

0
756

Morante de la Puebla asegura que es cierto que le dijo al presidente que los minutos de silencio «traen mal bajío», pero que en ningún momento llegó a negarse a ese homenaje en silencio al maestro gaditano, descargando la responsabilidad de la supresión del minuto de silencio en el propio presidente, Gebriel Fernández Rey. «No me negué en ningún momento, como no me he negado otras veces en otras plazas», asegura el diestro de La Puebla.


Morante de la Puebla y Gabriel Fernández Rey.
FOTOS: Matito y Javier Martínez.

José Luis López.-

     Ha terminado la temporada en la Real Maestranza pero aún quedan ecos de la última polémica en la Maestranza: el minuto de silencio que no se guardó en la Maestranza el pasado 26 de septiembre, en memoria de Paquirri, como tampoco se había guardado el 13 del mismo mes en memoria de Ramón Soto Vargas. La polémica ha levantado una gran polvareda de quejas y criticas sobre Morante de la Puebla, a quien se le acusó directamente de negarse a ese homenaje de respeto al diestro gaditano. Compañeros de la información le han tildado de todo: insolidario, mal compañero, vengativo y no sé cuántos adjetivos más, y todo ello sin haber hablado con el propio torero, basándose sólo en unas declaraciones del presidente del festejo –Gabriel Fernández Rey– en las que venia a decir que había consultado a los toreros y que hubo uno que se opuso porque, según el matador, los minutos de silencio dan "mal bajío". Recordemos que el cartel de ese día estaba compuesto por Morante y Castella, que actuaban mano a mano. Todo el mundo dio por supuesto que el supersticioso había sido Morante de la Puebla, y se desencadenaron toda clase de críticas y comentarios; hasta de la propia duquesa de Alba.

     Preguntado el torero de La Puebla del Río sobre este asunto, responde con sorpresa que, "si bien a mí no me gustan los minutos de silencio, y así se lo hice saber al propio presidente, no me negué en ningún momento, como no me ha negado otras veces en otras plazas". Morante asegura, por tanto, que fue el mismo presidente el que decidió abortar el recuerdo a la efemérides.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-20 21:12:21 Autor: Paco Diaz
De todas formas queda por aclarar de cara al futuro quien o quienes se reunen y deciden cuando se da un minuto de silencio. Propuesta: Mastrantes+presidentes +empresa, que se reunan a decidir en la hora del sorteo, y se le comunique a los toreros, ya de buenas horas, para que no les coja desprevenidos por la tarde. Reglamentar las tradiciones es muchisimo mas importante de lo que algunos piensan.

Fecha: 2009-10-20 21:06:57 Autor: Paulo Ignacio Gallego
Clara la Explicación del Maestro Morante, ahora aquellos que lo han vitupereado, empezando por la señora Duquesa le deben una disculpa. El Maestro Morante es un señor caballero como todo un señor TORERO. Es el presidente quien, si tiene criterio y personalidad, ha debido de tomar la decisión y no escudarse en los toreros; ahora entonces que le caigan los palos al señor Gabriel Fernández Rey para que de una vez aprenda a tener criterio y ejerza con fuelle la presidencia

Fecha: 2009-10-20 15:55:22 Autor: L.C. Martín
«si bien a mí no me gustan los minutos de silencio, y así se lo hice saber al propio presidente, no me negué en ningún momento, como no me he negado otras veces en otras plazas» Y ahí queda eso… torero…Torero…TORERO

Fecha: 2009-10-20 11:04:48 Autor: Sir Alfred
Cuando quieren los presidentes ni consultan a los profesionales…el error está en que los minutos de silencio (que no tienen otro fin que el de rezar en memoria de quien nos falta) deben ser acordados por el Presidente y comunicado a los profesionales porque un mínimo de cariño se debe tener por toreros como Soto Vargas y el mismo Paquirri.

Dejar respuesta

4 × 5 =