La Junta no ha informado de los motivos

Rechazados casi la mitad de toros de Garcigrande

0
703
El polémico y discutido presidente Fernando Fernández Figueroa, durante la reunión de reconocimiento de los toros de Garcigrande para lidiarse mañana martes.

El polémico y discutido presidente Fernando Fernández Figueroa, junto a su equipo de veterinarios, ha rechazado hasta cuatro de los nueve toros presentados por el hierro de Garcigrande para la corrida de mañana martes de farolillos. La Junta de Andalucía no ha informado del motivo de los descartes del equipo gubernativo. 

Francisco Mateos.-

     La ganadería de Garcigrande está teniendo problemas para aprobar toros suficientes para la corrida de toros que se celebrará mañana martes de farolillos en la Real Maestranza. El representante de la ganadería ha presentado en los corrales de la Maestranza un total de nueve toros, lo habitual en estos festejos. Los veterinarios y el polémico y discutido presidente Fernando Fernández Figueroa han decidido rechazar cuatro toros, por lo que sólo estarían aprobados tras el primer reconocimiento de esta mañana cinco toros, sin poder cerrar corrida ni disponer de sobreros.

     La Junta de Andalucía, cuyo oscurantismo en materia taurina es bien conocida y suele ocultar mucha información, sin someterse a ruedas de prensa ni entrevistas taurinas desde hace más de cinco años, no ha facilitado el motivo del rechazo de estos cuatro toros. Sorprende un número tan alto de toros rechazados, ya que los equipos de presidentes y veterinarios de la Maestranza hacen uso de la figura del ‘señalamiento’, recogida en el Reglamento Taurino de Andalucía. Es decir, visitar semanas antes del festejo las ganaderías y valorar los toros que el ganadero tiene apartados para Sevilla, realizando un dictamen no vinculante.

     Por tanto, si vieron los toros en el campo, sorprende que hayan sido hasta cuatro los toros rechazados. A menos que les hayan traídos toros diferentes a los vistos en la finca. O bien, ahora en los corrales no les han parecido con trapío suficiente. O también podría ser que tuvieran una incidencia física. Sólo la Junta de Andalucía tiene estos datos y, como es habitual, los esconde a la prensa y a los aficionados.

     La terna de toreros de mañana martes está compuesta por Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Dejar respuesta

cinco × 4 =