Presentado el cartel del festival del 12 de octubre

0
883
Varios de los diestros anunciados, en la presentación del cartel del festival del 12 de octubre en la Maestranza.

La Maestranza pondrá punto y final a la temporada del regreso a la ‘normalidad’ tras la pandemia con un buen cartel para el festival a beneficio de la Hermandad del Gran Poder en la emblemática fecha del 12 de octubre. Los sevillanos Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado y Diego Bastos, anunciados.

Francisco Mateos.-

     El Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla ha acogido este mediodía la presentación del festival taurino que se celebrará el próximo 12 de octubre como cierre de la temporada 2022 en el coso maestrante. El festejo ha sido organizado por la empresa Pagés, con la coordinación del diestro Emilio Muñoz, y será a beneficio de la bolsa de caridad de la Hermandad del Gran Poder.

     El cartel está compuesto por astados de las ganaderías de Espartaco, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Talavante y Núñez de Tarifa para los matadores Diego Urdiales, José Mª Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado, y el novillero Diego Bastos. En último lugar se lidiará un añojo de Jandilla para Marco Pérez.

     El empresario Ramón Valencia ha señalado que este festival estaba previsto para octubre de 2020 y que no se pudo celebrar por la pandemia. También agradeció «las facilidades que han dado toreros y ganaderos para conseguir un gran cartel que creo que es del gusto de Sevilla. Todos vienen desinteresadamente y eso es de agradecer».

     Por su parte, Emilio Muñoz coincidió con Valencia a la hora de definir el cartel: «Queda un festival muy sevillano, creo que muy del gusto de la afición». El torero aseguró llevar tres años con este compromiso en mente y tuvo palabras de agradecimiento para «todos los que han colaborado».

     Ignacio Mª Soro, hermano Mayor del Gran Poder, fue muy claro: «Emilio Muñoz se ha fajado bien y ha rematado un auténtico cartelazo», al tiempo que explicó lo necesario que son estos recursos para paliar necesidades de la ciudad a través de una bolsa de caridad que funciona en el Gran Poder desde el año 1953.

Dejar respuesta

dos × cuatro =