Gana el trofeo 'Granada de Plata'

Mariscal Ruiz, declarado ‘Triunfador’ en Guillena

0
1379
El novillero sevillano Mariscal Ruiz.

El novillero sevillano Mariscal Ruiz ha sido declarado ‘Triunfador de la novillada de Guillena por el jurado y recibirá el trofeo ‘Granada de Plata’ durante el transcurso de las ‘Jornadas Taurinas locales, en el mes de noviembre. Con empate técnico quedó en segundo lugar Manuel Rueda. Ambos aspirantes cortaron dos orejas.

Francisco Mateos.-

Una variado grupo de aficionados han compuesto el jurado de la ‘Granada de Plata’, trofeo que el Ayuntamiento de Guillena pone en liza para el novillero más destacado de su novillada de Feria. Cada componente del jurado emitió su puntuación sobre los dos novilleros -el cartel estaba compuesto por siete jóvenes- que lograron cortar dos orejas en dicho festejo, saliendo a hombros: Manuel Rueda y Mariscal Ruiz. Han analizado su actuación con capote, muleta y espada.

La contabilización de la puntuación del jurado no ha podido ser más igualada: Mariscal Ruz logra 102 puntos y Manuel Rueda 101,5 puntos. Un empate técnico pero que designa finalmente al novillero de mairena del Aljarafe, Mariscal Ruiz, como ‘Triunfador’ del trofeo ‘Granada de Plata’ de Guillena (Sevilla).

También se ha elegido al ‘Mejor novillo’ del festejo, distinción que ha recaído en ‘Rompevallas’, de la ganadería de Hidalgo Rincón Hermanos. Jesús Carvajal ‘El Maqui’ ha sido elegido `Mejor banderillero’.

Los trofeos se entregarán en las Jornadas Taurinas de Guillena, que tendrán lugar en el mes de noviembre.

Dejar respuesta

10 + doce =