Premio de la Tertulia 'Los 13'

Rafael González gana el trofeo al ‘Mejor novillero’

0
1225
El madrileño Rafael González, a hombros en Sevilla tras cortar dos orejas.

El novillero madrileño Rafael González ha sido designado por la sevillana Tertulia Taurina ‘Los 13’ ganador de su trofeo anual al ‘Mejor novillo con picadores’ de la temporada 2019 en la Real Maestranza. González logró cortar una oreja a cada uno de sus novillos el 27 de junio, con novillos de José Cruz.

Francisco Mateos.-

     El novillero Rafael González ha sido designado por la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla con su trofeo anual que premia al ‘Mejor novillero con caballos’ durante la temporada 2019 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El jurado, reunido para tal efecto bajo la presidencia de Martina Blatiere, ha proclamado al novillero triunfador en una primera votación al obtener la mayoría absoluta de los votos de sus componentes.

     La Tertulia Taurina’Los 13′ es una de las entidades taurinas tradicionales de la capital hispalense, con una antigüedad de más de 40 años. Cada año, esta reconocida tertulia premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Toreros como Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández, Gonzalo Caballero, Lama de Góngora o Roca Rey, entre otros, han sido premiados en su etapa de novilleros con este prestigioso galardón, que este año alcanza la XXVII edición.

     Rafael González es de Madrid. Debutó en la localidad de Villaseca de la Sagra (Toledo) el 24 de abril 2016. Fue apoderado por Rafael Sandoval, conocido sumiller del restaurante Coque (2 estrellas Michelín) en Madrid, pero hace dos meses lo tuvo que dejar al no disponer de tiempo para acompañar el torero. Es su tío Antonio González el que ha tomado las riendas y ahora está buscando un apoderado que pueda trabajar de cara a una posible alternativa en la próxima temporada. Toreó en Sevilla el pasado 27 de junio ante astados de José Cruz, cortando una oreja a cada uno de sus novillos.

Dejar respuesta

once + 2 =