CANTILLANA - Festival

Éxito artístico y de público

0
2067
Festival en la plaza de toros de Cantillana.

Muy entretenido ha resultado el festival taurino benéfico celebrado hoy sábado en la plaza de toros de Cantillana. Todos los toreros han obtenido trofeos y la plaza se ha llenado. Ha destacado el toreo personal de Pablo Aguado, las ganas y solvencia de Salvador Cortés y el desparpajo del joven novillero Muñoz Ríos.


CANTILLANA / Festival

ASTADOS: Se han lidiado cinco astados de Juan Pedro Domecq para toreo a pie y uno de Prieto de la Cal para rejones. Correctamente presentados y de variado comportamiento, pero todos se dejaron. Buenos en general.
ACTUANTES:El rejoneador Leonardo Hernández, oreja.

David Fandila ‘El Fandi’, dos orejas.
Salvador Cortés, dos orejas.
Cayetano, dos orejas.
Pablo Aguado, dos orejas y rabo.
-El novillero sin caballos Muñoz Ríos, dos orejas y rabo.
INCIDENCIAS: Plaza llena. A beneficio de la Real Archicofradía Sacramental de Cantillana.


Rogelio Burnao.-

     El público asistente se ha divertido en el festival taurino celebrado en la localidad sevillana de Cantillana. Con un buen encierro todos los actuantes rayaron a gran altura.

     El Fandi, con su repertorio y sobrado, muy bien con el capote, excelente con los palos y bien con la franela con un novillo que se dejó. Le sacó todo y más. El torero de Granada no escatima esfuerzos y le sobra ganas y poder.

     Salvador Cortés, torero muy poderoso, ha estado muy bien con ambas manos. Ha destacado su toreo con la izquierda, llevando al toro muy largo y templado. Cortés es un torero totalmente recuperable.

     Cayetano ha dejado en la plaza muestras de sus maneras de hacer el toreo clásico y por derecho. Está en un gran momento y ha cuajado el toro. Tanto con la diestra como con la zurda ha estado en Rivera y su faena ha llegado arriba rápido.

     Pablo Aguado tiene un toreo diferente, de enorme calidad. Aguado torea muy bien y todo lo que hace lo realiza con un arte y unas maneras de torero de mucho arte. A poco que le ayuden y le respeten los toros se va a hablar mucho y bien del él. Qué buen sabor de boca ha dejado el torero sevillano.

     El rejoneador Leonardo Hernández, muy bien con su toro. Está muy motivado y seguro en la plaza. Muy bien por Hernández, que también ha puesto a todos de acuerdo con su gran toreo a caballo.

     En último lugar toreó el novillero sin picadores Muñoz Ríos, que no se dejó impresionar por todas las figuras del toreo que le precedieron y toreó muy bien a un buen eral. A este joven novillero se le nota que ha hecho mucho camp: tiene un gran desparpajo y ha estado muy bien con los trastos. Además, ha matado con prontitud y ha cortado el segundo y último rabo de la tarde.

Dejar respuesta

cinco + 1 =