Numerosas autoridades y toreros

Curro Romero, premio de Cultura de la Universidad

0
1528
Curro recibe el Premio de la Cultura de la Universidad de Sevilla.

El veterano diestro sevillano Curro Romero ha recibido en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla el Premio de Cultura que concede anualmente la institución académica. Un emocionado Faraón de Camas, a sus 84 años, dijo que lo aprendió todo en «la universidad de la vida».

Redacción.-

     El veterano torero Curro Romero (84 años) ha recibido el Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla, en una ceremonia celebrada en su Paraninfo en la que el Faraón de Camas ha agradecido a esta institución «ese paso adelante» con esta distinción para defender «la tauromaquia y el arte de torear».

     Esta distinción destaca a personas e instituciones relacionadas con el mundo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones y, en el caso del diestro, «su trayectoria artística como torero, habiendo recibido el reconocimiento y la admiración de aficiones de todo el mundo». En las cuatro ediciones anteriores lo han recibido Arturo Pérez Reverte, Carlos Álvarez, María Laffón y María Pagés

     En sus emocionadas palabras de agradecimiento, Curro dijo que «yo no he pasado por una Universidad ni de puntillas, ya hubiera querido yo… Tomé el camino de la universidad de la vida», ha dicho el maestro sevillano ante las autoridades académicas y ha confesado que le gustaría «pegar dos o tres lances a un toro aquí ahora mismo, pero eso no puedo hacerlo».

     Al acto han asistido autoridades como el alcalde de Sevilla, el presidente de la Diputación de Sevilla, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, el delegado del Gobierno en Andalucía, el obispo de Sevilla, y toreros como Espartaco, Pepe Luis Vázquez, Dávila Miura, Manuel Escribano,… También se interpretaron un par de pasodobles por la Banda Municipal de Sevilla y cantó Marina Heredia.


GALERÍA GRÁFICA

Dejar respuesta

veinte − 9 =