BALANCE de la jornada

Rafa Serna, corneado muy grave en Las Ventas

0
1634
Los banderilleros trasladan con rapidez a Serna a la enfermería tras la grave cornada.
Los banderilleros trasladan con rapidez a Serna a la enfermería tras la grave cornada.

El novillero sevillano Rafa Serna ha sido corneado muy grave en la plaza de toros de Las Ventas. Serna fue corneado en el muslo derecho al entrar a matar al sexto novillo de Guadaira, que le rompió la safena y la femoral; antes había dejado buenos momentos. Escribano, oreja en la plaza leonesa de Sahagún. Novillada de trámite en la Maestranza.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, domingo 12 de junio, ha sido el siguiente:

NOVILLADAS

  • Madrid: Se han lidiado novillos de Guadaira, serios y de variado e interesante juego. Juan Miguel, ovación y oreja. Guillermo Valencia, silencio tras aviso y palmas tras aviso. Rafa Serna, silencio tras aviso y ovación. Menos de un cuarto de plaza. Guillermo Valencia sufrió una «herida por asta de toro en escroto, con una trayectoria de 10 cm que contusiona uretra y alcanza el pubis. Es intervenido en la plaza y trasladado al hospital. Pronóstico grave». Rafa Serna fue corneado por el sexto, sufriendo «herida por asta de toro en tercio medio cara interna del muslo derecho, con rotura de vena safena y femoral y contunde arteria femoral y nervio crural, con asusencia de pulso en arteria pedia, contornea fémur y alcanza cara externa del muslo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas. Pronostico muy grave».

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de Herederos del Conde de la Maza; el cuarto lidiado como sobrero. Bien presentados, desiguales de hechuras y variados de pelaje. Encastado el primero; soso el segundo; descastado e inválido el tercero; complicado y manso el sobrero cuarto; complicado y sin clase el quinto; encastado, noble y con clase el sexto. David de Miranda, saludos y saludos. Juan de Castilla, silencio tras aviso y saludos. Juan Silva ‘Juanito’, silencio y saludos. Menos de media plaza. (VER CRÓNICA y GALERÍA)

CORRIDAS DE TOROS

  • Sahagún (León): Se han lidiado toros de la ganadería de Valdellán. López Chaves, ovación tras petición y ovación. Manuel Escribano, ovación y oreja. Alberto Aguilar, oreja y ovación.

Dejar respuesta

11 + 17 =