AGUADO, SERNA y CADAVAL - Novilleros

«Sevilla valorará si somos los toreros que espera»

0
6555
Rafa Serna, Alfonso Cadaval y Pablo Aguado, paseíllo de calle en la Maestranza previo al de luces de esta tarde de Corpus. (FOTO: Pagés)
Rafa Serna, Alfonso Cadaval y Pablo Aguado, paseíllo de calle en la Maestranza previo al de luces de esta tarde de Corpus. (FOTO: Pagés)

Tres sevillanos harán el paseíllo esta tarde de Corpus en la plaza de Sevilla. Reconvertida con polémica esta tradicional fecha de corrida en una novillada, la empresa ofrece un cartel compuesto por tres sevillanos que albergan esperanzas de convertirse en toreros según Sevilla. Pablo Aguado, Rafa Serna y Alfonso Cadaval, con novillos de Talavante.

Redacción.-

     El cartel del Corpus en la plaza de toros de Sevilla se compone este año de una novillada. Tres novilleros sevillanos harán el paseíllo en una fecha de gran tradición e historia en esta plaza, pero que se ha venido a menos en las últimas temporadas, con la polémica abierta entre la afición sobre si debiera ser una corrida de toros como ha ocurrido tradicionalmente en las últimas décadas. Pablo Aguado, Rafa Serna y Alfonso Cadaval son los protagonistas hoy jueves de esta cita con el futuro del toreo joven en Sevilla.

     A pocos días de tan señalada fecha, la propia empresa Pagés ha reunido a los tres en la plaza de toros de Sevilla con la intención de conocer sus ilusiones e inquietudes para el que es un compromiso importante para todos ellos.

¿Qué supone para vosotros torear en Sevilla el día del Corpus?

Pablo Aguado: Es una fecha muy bonita que me trae buenos recuerdos del año pasado. Sobre todo lo que hay que recalcar es el hecho de que somos tres novilleros de aquí de Sevilla que nos conocemos desde los inicios pero que tenemos mucha competencia entre nosotros.

Rafa Serna: Cualquier día que se toree en Sevilla es especial, pero en este caso lo es más por ser el día que es, por lo rematado que está el cartel y por la esperanza que la afición tiene puesta en nosotros. Hay muy buen ambiente y ahora nos toca a nosotros responder.

Alfonso Cadaval: Para mí la verdad es que es bastante especial porque aparte de ser el cartel que es, con los dos compañeros que lo componen, es mi debut en Sevilla. Y aquí todos sabemos que por el día del Corpus han pasado muchas figuras y ha habido carteles de historia. Yo quiero aprovechar esta oportunidad y devolverle a Sevilla lo que me da con la espada y la muleta.

¿Cómo os encontráis a pocos días de la fecha y cómo llegáis a ella?

Aguado: Con la responsabilidad lógica de torear en Sevilla y en este cartel, pero con ilusión porque se prevé un día muy bonito tanto por ambiente como por lo que puede pasar en el ruedo. Llego bien, vengo de pisar plazas muy importantes como Madrid, Nimes o la propia Sevilla en una novillada anterior, y me encuentro toreando más a gusto que nunca, lo que pasa es que con la espada estoy atravesando una racha que espero que pase ya.

Serna: Esta vez llego bastante más tranquilo porque ya toreé hace un par de semanas aquí y fue una tarde muy difícil de la que saqué algo positivo. Vengo muy sereno, tranquilo, estoy preparado y fuerte y sé lo que tengo que hacer.

Cadaval: Como decía Pablo, estoy responsabilizado, pero no presionado, porque creo que presionarme sería un error que me haría no disfrutar. Ellos ya han pisado el ruedo, han toreado y han dado la cara, y ahora me toca a mí. Tengo muchas ganas de disfrutarlo. Debutar en Olivenza me ha demostrado a mí mismo que puedo controlar mis nervios y tranquilizarme en la plaza. Eso me ha dado seguridad y tranquilidad.

¿Qué creéis que podéis aportar a la afición de Sevilla que no haya visto ya en vosotros?

Aguado: Tengo la sensación de que Sevilla no me ha podido ver como quiero ser. El año pasado hubo que tirar de amor propio y arrancar una oreja y este año no he tenido suerte. Espero por fin tener suerte en Sevilla, pero si no la tengo pues intentaré arrancar las orejas por el medio que sea.

Serna: Estoy muy mentalizado no sólo para Sevilla, sino para todo el año. Creo que puede ser mi momento y quiero aprovecharlo al máximo. Sólo he tenido una tarde en Sevilla y he puntuado. Ahora tengo dos novillos más y quiero aprovecharlos.

Cadaval: Yo juego con la baza de que no se me ha visto aquí en Sevilla. Quiero confirmar lo que hice en Olivenza y verme más compacto que ese día quizá. Quiero que todo el mundo vea lo que se vio en Olivenza: que quiero ser yo y seguir mi personalidad.

¿Os veis cada uno de vosotros como el torero que pueda ilusionar a Sevilla?

Aguado: Esas son palabras mayores. Pienso que los tres queremos serlo, pero después la afición dirá. Yo no voy a decir que voy a ser el torero de Sevilla. Sería falta de humildad por mi parte.

Serna: Totalmente de acuerdo con Pablo. Eso lo tiene que decir la gente.

Cadaval: Lo importante es que haya tres toreros en Sevilla y que haya muchos toreros de Sevilla y cada uno a su forma pueda expresar lo que siente y Sevilla se vea comunicada con él.

Dejar respuesta

18 − 15 =