Herida de 25 centímetros en Valencia

El banderillero sevillano Santi Acevedo, corneado

0
1638
Instante de la cornada sufrida por Acevedo hoy en Valencia. (FOTO: Alberto de Jesús/Mundotoro)
Instante de la cornada sufrida por Acevedo hoy en Valencia. (FOTO: Alberto de Jesús/Mundotoro)

El banderillero sevillano Santi Acevedo ha sufrido una grave cornada en Valencia. Fue alcanzado por el primer toro al salir de un par de banderillas, sufriendo varias violentas volteretas y una cornada extensa aunque ‘limpia’ en el glúteo izquierdo. Fue operado en la enfermería y ha quedado ingresado en una clínica valenciana.

Redacción.-

     El banderillero sevillano Santi Acevedo ha sufrido esta tarde de jueves una cornada de 25 centímetros de extensión en el glúteo izquierdo, al salir del segundo par de banderillas del primer toro de la tarde en la plaza de toros de Valencia. Según el parte médico, la herida es extensa pero ‘limpia’. Acevedo se tropezó tras colocar el par de banderillas, lo que aprovechó el toro de la ganadería de Victoriano del Río para voltearle con saña y violentamente varias veces, corneándole finalmente en la parte superior de la cara interna del muslo, a la altura del glúteo. Tras ser operado en la enfermería de la plaza valenciana se le evacuó a la una clínica para continuar con el seguimiento post-operatorio.

     El parte médico del doctor de la plaza de toros de Valencia indica que Santi Acevedo ha sufrido «herida en región glúteo inferior izquierdo con trayectoria ascendente de 25 centímetros que diseca tejido celular y que llega hasta L4 L5 SI (últimas vértebras), sin lesiones ni afectar a estructuras. Es trasladado a la Clínica La Salud para seguimiento y TAC».

Dejar respuesta

3 × 5 =