Trofeo al 'Triunfador' y autor de la 'Mejor faena'

Luque gana los trofeos de la Corrida de la Independencia de Riobamba

0
867
Daniel Luque, ayudado por su banderillero el también sevillano Abraham Neiro, con los dos trofeos ganados en Riobamba (Ecuador).
Daniel Luque, ayudado por su banderillero el también sevillano Abraham Neiro, con los dos trofeos ganados en Riobamba (Ecuador).

El diestro sevillano Daniel Luque ha acaparado los premios taurinos puestos en juego en la Corrida de la Independencia de la plaza de Riobamba (Ecuador). El diestro de Gerena, que cortó en la madrugada del sábado al domingo un total de tres orejas, ha recibido los premios que le distinguen como ‘Triunfador’ absoluto de la corrida y autor de la ‘Mejor faena’ del festejo.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Daniel Luque ha sido declarado por el jurado calificador como ‘Triunfador’ y autor de la ‘Mejor faena’ de la Corrida de la Independencia, celebrada ayer sábado en la plaza Raúl Dávalos de la ciudad ecuatoriana de Riobamba, ubicada a 175 kilómetros al sur de Quito.

     El torero de Gerena cortó tres orejas tras dos trasteos de contrastado contenido. A su primero (tercero de la tarde), un buen ejemplar de El Pinar, lo toreó con clase con el capote, para más tarde lograr centrarlo en la muleta y cuajar una larga faena con momentos pletóricos de torería. Series de naturales en las que alargaba la izquierda hasta más allá de donde le daba el brazo con temple elegante, y con la muleta en la diestra las series fueron un compendio de ligazón y belleza. Tras la estocada recibió las dos orejas. Los gritos de «torero, torero» fueron coreados en los graderíos, que reconocían así los méritos del español. En el sexto obtuvo otro apéndice tras una esforzada labor ante un toro complicado.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × 2 =