En noviembre, declaraciones con escándalo

Eduardo Canorea vuelve a hablar hoy ante la prensa

0
1512
El teniente de hermano mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, y el empresario Eduardo Canorea. (FOTO: Paco Díaz)
El teniente de hermano mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, y el empresario Eduardo Canorea. (FOTO: Paco Díaz)

El empresario Eduardo Canorea volverá a hablar en público hoy ante la prensa en la presentación de los carteles. Hace tres meses, sus ocurrencias y declaraciones ante la prensa desató el mayor escándalo vivido en la Maestranza en las últimas décadas. Expectación también por comprobar la actitud de los maestrantes y si respaldarán la gestión de la empresa con su presencia para el brindis.

Francisco Mateos.-

     El empresario Eduardo Canorea vuelve a hablar hoy ante la prensa. La última vez que lo hizo, en noviembre, se formó ‘la mundial’ que ha acabado en el mayor escándalo que vive la Maestranza en las últimas décadas. Expresiones como «que José Tomás se vaya a torear al Senegal si viene con la canción de quiero la recaudación», o «las figuras están en el limbo o en la parra; o más allá aún», fueron el detonante del actual conflicto sin vías de solución. La expectación es máxima para la presentación de los carteles. Y no tanto por los carteles en sí, que ya son conocidos y además han levantado muy poca expectación, sino por las palabras de Eduardo Canorea, toda vez que sus expresiones, ocurrencias y singulares declaraciones suelen provocar reacciones sísmicas en el toreo. Además, el empresario, supuestamente, tendrá que responder a toda auna batería de preguntas acumulada durante los últimos tres meses. La convocatoria es para la presentación de los carteles, pero ese tema será el menor. El conflicto con las figuras, su continuidad al frente de la plaza sevillana, las relaciones y reuniones con los maestrantes, la fecha de expiración del contrato,… serán algunos de los temas de obligada aclaración por parte de la empresa.

     También se espera con mucha expectación si los maestrantes respaldarán con su presencia la labor de la empresa. No es un tema baladí. Los maestrantes se han mantenido -lamentablemente- al margen del conflicto de las figuras con los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Como los mismos maestrantes siempre recalcan, el acto de presentación de los carteles es un acto que únicamente compete a la empresa, organizado por ella; los maestrantes sólo le ceden una sala de la plaza para tal presentación. Por eso, será muy significativo la postura que tomen hoy los maestrantes: si tras terminar la presentación de los carteles, los maestrantes aparecen en la sala para participar de un acto organizado por la empresa y brindar con una cerveza con los empresarios por los carteles presentados será signo inequívoco que respaldan la labor de la empresa y la apoyan, colocándose en el plano opuesto a las figuras. Si, en cambio, optasen por no aparecer por la sala, sin nada que celebrar porque existe un conflicto pendiente de solucionar, se interpretaría como un nuevo paso en su intencionalidad de querer mantenerse al margen del conflicto.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × 2 =