Trofeo de la Tertulia Taurina 'El Porvenir'

Manuel Escribano, II Trofeo ‘A la excelencia’

0
1367
El diestro sevillano Manuel Escribano, (FOTO: Javier Martínez)
El diestro sevillano Manuel Escribano, (FOTO: Javier Martínez)

El diestro sevillano Manuel Escribano ha sido elegido por la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ de Sevilla como mercedor de su II Trofeo ‘A la excelencia’, por el conjunto de su temporada, destacando su actuación en la Real Maestranza con un toro de la ganadería de Miura al que le cortó las dos orejas.

Redacción.-

     La Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ de Sevilla ha decidido conceder su premio taurino anual ‘A la excelencia’ al diestro sevillano Manuel Escribano. El torero sevillano gana el premio por mayoría, tras imponerse en la votación a la ganadería de Miura y al diestro Iván Fandiño, que también fueron votados por algunos miembros de esta asociación.

     Según ha comunicado la Tertulia ‘El Porvenir’ a este portal, el premio se concede «por mantener la constancia y su convicción personal en el desarrollo de su trayectoria profesional, con etapas muy exigentes en la campiña francesa y ante ganaderías poco convencionales, por su meritada actuación en la pasada Feria de Abril antes reses de la ganadería de Miura y sus actuaciones posteriores en plazas como Santander, Bayona y Bilbao, que acreditan valores y signos evidentes de un torero revelación en la temporada 2013, y sobre todo, un reconocimiento a la lucha, esfuerzo y sacrificio tras la grave cogida que sufrió en la Sotillo de la Adrada (Ávila), donde un toro le infirió una cornada que le partió la vena ilíaca, de la cual se ha recuperado satisfactoriamente. Todo ello motiva suficientemente la concesión de esta distinción de la Tertulia ‘El Porvenir’ al diestro de Gerena».

     En la primera edición de este premio ‘A la excelencia’ el año pasado, el ganador fue otro sevillano, Antonio Nazaré.

Dejar respuesta

cuatro − tres =