A las seis de la tarde, en el aula de la plaza

Lama de Góngora, protagonista esta tarde en el curso de Aula Taurina

0
769
Lama de Góngora.
Lama de Góngora.

El novillero sevillano Lama de Góngora participará esta tarde en el curso ‘Principios básicos de la Fiesta de los toros’ que cada año organiza Aula Taurina. El que fuera alumno de la Escuela de Tauromaquia analizará ante sus antiguos compañeros de la Escuela sevillana sus experiencias tras salir a hombros en Sevilla.

Manuel Viera.-

     El novillero sevillano Francisco Lama de Góngora participará esta tarde en el curso ‘Principios básicos de la Fiesta de los toros’ que cada año organiza Aula Taurina con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería. El que fuera alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla expondrá a sus compañeros de escuela, alumnos y profesores de la asociación, así como a aficionados en general, las experiencias vividas en el inicio de su carrera taurina.

     La charla-coloquio contará con la presencia del periodista taurino Carlos J. Trejo, que detallará las diversas actuaciones del joven sevillano en su prometedora primera temporada taurina como novillero con caballos.

     En la presente edición el curso abordará también el origen, antecedentes e influencia en las ganaderías de hoy del encaste Núñez, y se analizará la temporada taurina del matador de toros Manuel Escribano. Las clases se están desarrollando desde el pasado día 14 hasta el próximo 19 de diciembre de 2013 en el aula de la plaza de toros (calle Circo) los jueves a las 18:00 horas.

  • Jueves, 21 de noviembre: ‘Los inicios de una carrera taurina’. Exposición del novillero Francisco Lama de Góngora.
  • Jueves, 28 de noviembre: ‘Un año después’. La temporada taurina del matador de toros Manuel Escribano.
  • Jueves, 12 de diciembre: ‘El encaste Núñez. Origen y antecedentes’.
  • Jueves, 19 de diciembre: ‘El encaste Núñez. Su influencia en las ganaderías de hoy’.

Dejar respuesta

uno × cinco =