Requerirá información si hay alteración

La Junta de Andalucía autoriza el festival con el orden anunciado

0
1268
El cartel del festival y su orden, en la Puerta del Príncipe. (FOTO: Javier Martínez)
El cartel del festival y su orden, en la Puerta del Príncipe. (FOTO: Javier Martínez)

La Junta de Andalucía ha autorizado el festival del sábado en la Maestranza teniendo como base el cartel anunciador en el que se reseña el orden de toreros y el de lidia de los novillos. Si hubiera alteración, como es previsible en el caso de Lama de Góngora y el novillo de Juan Pedro Domecq, a través de la incidencia del presidente reflejado en el acta, procederá a requerir información. 

Francisco Mateos.-

     La Delegaión de la Junta de Andalucía en Sevilla, cuyo responsable es el delegado Javier Fernández, ha autorizado el festival previsto para el próximo sábado en la Maestranza acorde con el cartel anunciado, que es a través del cual se está informando a los espectadores del orden de actuación de toreros y de lidia de los astados. Según han asegurado fuentes de esta Delegación a SEVILLA TAURINA, al ser grupos de categorías profesionales distintos no existía a priori mayores obstáculos para que el novillero Lama de Góngora actuara en último lugar (como es habitual y tradicional en festivales), o bien en primer lugar, antes de la actuación de los matadores de alternativa, haciendo una interpretación flexible de lo reglamentado, tal y como la empresa ha anunciado.

     No obstante, las mismas fuentes de la Delegación de la Junta en Sevilla insisten que existe un cartel anunciador al público donde se reseña un orden establecido de actuantes y astados a lidiarse, y que la Delegación siempre ha insistido que se debe ser muy claro en la información al espectador sobre los actuantes y su orden. Por tanto, en caso de haber alguna alteración no justificada de la actuación de los toreros anunciados, o de la lidia de los astados en el orden anunciado, la Junta procedería a requerir qué ha ocurrido. En este caso, el acta del festival aparacería como pieza clave, ya que el presidente del festejo -en este caso será Anabel Moreno- deberá reseñar esta incidencia en el acta del festejo, y a partir de ahí la Delegación de la Junta de Andalucía comenzaría a requerir a las partes las causas de la previsible alteración de cartel.

     Como se ha venido publicando, en el cartel anunciador vigente en las calles de Sevilla se anuncia en primer lugar al novillero Lama de Góngora y un novillo de Juan Pedro Domecq; en cambio, Morante de la Puebla ya ha aclarado que, para respetar la tradición, quien toree en primer lugar será él, como torero más veterano, con un novillo de El Vellosino.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 + 20 =