Cierre de temporada el 12 de octubre

Un gran festival solidario

0
1704
Lama de Góngora, El Cid y El Juli, durante la presentación del cartel del festival. (FOTO: Pagés)
Lama de Góngora, El Cid y El Juli, durante la presentación del cartel del festival. (FOTO: Pagés)

La empresa Pagés, junto a los representantes de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, han presentado en los salones de la Real Maestranza el cartel del festival benéfico del próximo sábado 12 de octubre. Morante, El Juli, El Cid, Manzanares y Talavante, junto al novillero Lama de Góngora, harán el paseíllo. 

Manuel Viera.-

     Este mediodía se ha hecho oficial el cartel que cerrara la temporada taurina en la Maestranza de Sevilla. En los salones de la plaza de toros se han dado cita el fiscal de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León; la presidenta de la Cruz Roja de Sevilla, Amalia Gómez; el presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez; los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia; y la autora del cartel, Reyes de la Lastra. También estuvieron presentes tres de los participantes del festival taurino: los matadores de toros El Cid y El Juli, y el novillero Lama de Góngora.

     Cada uno de los citados agradecieron a toreros y ganaderos, y a todos los que de una u otra manera han hecho factible el festival, la colaboración con esta noble causa. Sobre todo, dijo Juan Pedro Álvarez, «porque su recaudación será integra para devolver en lo posible la dignidad a los que carecen de ella, a los que la vida les ha castigado y no tienen los derechos que deberían tener».

     Reyes de la Lastra comentó en breves palabras el significado de su pintura, inspirada por «un rotundo olor a azahar que me vino en la plaza, y como el objetivo a alcanzar de todo el que pisa el ruedo de la Maestranza es ser el número 1, he querido simbolizar este número en las tablas de barrera porque tratándose de solidaridad también tenemos que ser los primeros».

     El festival taurino, benéfico para la Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Sevilla, lo forman el novillero Lama de Góngora y los matadores de toros Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, Manuel Jesús ‘El Cid’, José María Manzanares y Alejandro Talavante, que lidiarán respectivamente reses de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, El Vellosino, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo.

     Los precios serán un poco más que los de una novillada: 20 euros el sol y 45 la sombra. El festejo se celebrará el próximo 12 de octubre a partir de las 17:30 horas. Las taquillas estarán abiertas de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas desde el día 7 al 11 de octubre.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × 1 =