La empresa anuncia a Lama por delante

Morante no ha sido: «No consentiré que un novillero toree antes que yo»

0
1583

Morante de la Puebla no ha sido el responsable de que los empresarios de la Maestraza presentaran el cartel del festival del 12 de octubre en la Maesranza, colocando al novillero Lama de Góngora por delante de los espadas. «Ningún novillero me abrirá cartel. El toreo es tradición y la antigüedad es lo primero», asegura Morante.

Redacción.-

     «Alguien, digo yo, debería salir a dar explicaciones acerca de la ocurrencia del año: esto es, poner al novillero sevillano Lama de Góngora a abrir plaza por delante de las figuras y resto de toreros que componen el cartel del festival del 12 de octubre en la Maestranza», de esta forma se expresaba el compañero periodista taurino sevillano Álvaro Acevedo en el blog de ‘Cuadernos de Tquromaquia’. Ya, el hecho siquiera de plantearse tal posibilidad me sería gravísimo. Consumarla con ese grotesco cartel en el que se altera el orden de antigüedad sin que medie error de imprenta alguno, indica (o parecía indicar) que hay gente que por ser figura del toreo se cree con derecho a todo.

     Acevedo se puso a última hora de ayer miércoles en contacto con Morante de la Puebla vía SMS, invitándole a que rectificara, y el torero de La Puebla le ha asegurado asegurado que no sabía absolutamente nada de esta historia. Al principio, cuando le dijo que en el cartel aparecía Lama de Góngora por delante, su primera palabra ha sido «¿cómo?».

     Tras una charla de cierta extensión, el perodista transcribía su última idea y se guardaba algunas cosas «la verdad, irreproducibles»: «Nunca voy a permitir que un novillero vaya por delante mía por el simple hecho de que no quiero romper plaza. Además, el toreo es tradición y la antigüedad es lo primero. Este año he ido las cuatro tardes de Sevilla por delante y ahora no va a ser una excepción. Jamás lo consentiré».

     De esta forma, Morante de la Puebla despejaba todas las dudas sobre si había sido él quien sugiriera que el novillero Lama de Góngora le abriera cartel. Toda la polémica, que ayer era el centro de comentarios en las redes sociales, se generaba al presentar la empresa Pagés el pasado lunes el cartel, donde de forma clara el novillero aparecía encabezando el cartel. Como ha sucedido otras veces en las peculiares ‘ruedas de prensa’ de los empresarios sevillanos, no hubo opción a preguntas, ni tampoco los empresarios, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, explicaron el motivo de la alteración del cartel Ahora los empresarios deberían salir a responder la pregunta: «Quién y por qué quiere que toree por delante Lama de Góngora?».

NOTICIAS RELACIONADAS


Dejar respuesta

12 − 9 =