Inspirado en la reja de la Puerta del Príncipe

Lama de Góngora estrenará un vestido en Sevilla de original diseño

0
723
El novillero sevillano Lama de Góngora, con un hatillo en la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
El novillero sevillano Lama de Góngora, con un hatillo en la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

El novillero sevillano Lama de Góngora estrenará el próximo miércoles en el primer festejo del ciclo continuado de la Feria de Abril un vestido de torear peculiar. Se trata del que ganó como ‘Triunfador’ de las novilladas de promoción de Sevilla el año pasado. Lo ha diseñado Justo Algaba, inspirándose en la reja de la Puerta del Príncipe.

Redacción.-

     El novillero sevillano Lama de Góngora lucirá un traje de luces muy especial en su debut como novillero con caballos en Sevilla el próximo miércoles. Se trata del vestido de torear que le regaló la Real Maestranza de Caballería por ser el triunfador de las novilladas de promoción en la temporada 2012 y ha sido confeccionado por el sastre de toreros Justo Algaba siguiendo el diseño de la reja de la Puerta del Príncipe.

     Lama de Góngora llevará, por tanto, en el bordado de su vestido parte de la historia de la Maestranza, ya que esta reja tiene un importante valor histórico y artístico. Procede de la desaparecida capilla de la Virgen del Rosario que estaba en el convento Regina Angelorum y fue diseñada por el importante escultor Pedro Roldán en 1665. En 1915 la Real Maestranza la trasladó a la plaza en una de sus reformas y en ella permanece custodiando una de las puertas más anheladas por los toreros, la del Príncipe.

     El joven novillero no ha querido desvelar el secreto del vestido para mostrarlo antes de la novillada del miércoles, ni tan siquiere el color, aunque según ha confesado a este portal es un color «muy sevillano».

     Lama de Góngora debutó con picadores en la pasada feria de Olivenza, en concreto el 3 de marzo, y ha participado en las ferias de Castellón y Valencia. El próximo día 10 de abril hará por primera vez el paseíllo en Sevilla para lidiar una novillada picada.

Dejar respuesta

3 × cuatro =