Inestabilidad política en el Ayuntamiento

Suspendida la corrida de toros de Espartinas

0
1372

El empresario onubense Jorge Buendía, tras consensuar la decisión con el Ayuntamiento de Espartinas, ha decidido suspender la corrida de toros anunciada para el sábado 23 de febrero en esta localidad debido al estado de inestabilidad política que vive el Ayuntamiento en relación a temas taurinos.

Redacción.-

     La empresa onubense ‘Taurina de Buendía’, representada por Jorge Buendía, tras consensuar la decisión con el Ayuntamiento de Espartinas (propietaria de la plaza y cedida en arrendamiento para la explotación de festejos taurinos), ha decidido suspender la corrida de toros anunciada para el sábado 23 de febrero en dicha localidad. La intención es ofrecer esta corrida, pero en un momento más oportuno tras las fuertes polémicas suscitadas semanas atrás al quedarse inicialmente fuera de la corrida el diestro local Agustín de Espartinas, a pesar de tener un compromiso desde octubre pasado, cuando también fue suspendida la corrida anunciada.

     Posteriormente se prdodujeron unas declaraciones de Tomás Campuzano, apoderado de Agustín, criticando al Ayuntamiento al no respetar dicho compromiso. El Ayuntamiento rectificó y consensuó con la empresa una corrida de cuatro toreros, pero posteriormente se cayó del cartel Daniel Luque cuando se convertía en festejo de ocho toros.

     La ausencia de Luque, más los reproches del concejal del Ayuntamiento Javier Jiménez a Agustín de Espartinas, llegando incluso a desvelar que el Ayuntamiento se ha gastado más de 120.000 euros de dinero público en su carrera, ha terminado por desencadenar una tormenta política dentro del Ayuntamiento que ha saltado a la primera plana de algunos diarios sevillanos. Esta inestabilidad local ha llevado ha llevado a la empresa a tomar esta compleja decisión, a la espera de reconducir la situación más calmada.


LA POLÉMICA, PASO A PASO

Dejar respuesta

diecisiete − 10 =