LA PINCELADA

Sobre Sevilla y la televisión

0
1445
Las cámaras de televisión en la Puerta del Príncipe.

«…Se armó la mundial. Esa es la justa dimensión del impacto teniendo en cuenta la trascendencia de Sevilla. Sucedió de un día para otro. No se televisará la Feria dijeron. Las cosas están así salvo milagro de última hora. Un desacuerdo económico entre Pagés y Plus saca las cámaras de la Maestranza e incendia el toreo. Perdemos todos…»

José Luis Benlloch.-

     Con la salida de las cámaras de la Maestranza perdemos todos. Si al menos sirviese para recuperar estrellas fugadas que ayudasen a revitalizar la Feria, si fuese la vitamina taquillera que tantos pregonaban…

     Se armó la mundial. Esa es la justa dimensión del impacto teniendo en cuenta la trascendencia de Sevilla. Sucedió de un día para otro. No se televisará la Feria dijeron. Y como si hubiesen gritado ¡fuego!. Las cosas están así salvo milagro de última hora. Un desacuerdo económico entre Pagés y Plus saca las cámaras de la Maestranza e incendia el toreo. Al final no hizo falta que el G10 impusiese sus creencias. El mercado, poderoso mercado, la estrategia, los números, las inquinas también, nos llevan a negro en términos televisivos en pleno Abril, justo cuando más ilusiona el toreo.

     Perdemos todos. Los aficionados desde luego. Si al menos sirviese para recuperar estrellas fugadas que ayudasen a revitalizar la feria. ¿Es posible?… me refiero a que alguno de los grandes tomase la senda de vuelta; es sólo una pregunta, pero sería una justificación al frenazo televisivo. Ahora toca esperar, a que sea definitivo, a conocer la programación alternativa, a comprobar la repercusión sobre la misma Feria…


*Extracto del artículo publicado en la revista ‘Aplausos’.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

veinte − 4 =