Piden 65.000 euros más al día que Valencia

Los empresarios de Sevilla exigieron más dinero al Plus para televisar la Feria

0
1472
La ruptura entre Digital Plus Toros y los empresarios de la Maestranza dejan a la Feria de Abril sin televisión.
La ruptura entre Digital Plus Toros y los empresarios de la Maestranza dejan a la Feria de Abril sin televisión.

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han exigido a la plataforma de televisión Digital Plus un incremento del canon a pagar para televisar la Feria de Abril, a pesar de los recortes presupuestarios generalizados en el entorno de crisis, como ellos mismo han impuesto en el abono sevillano. lo que ha provocado la retirada de la televisión en Sevilla.

Redacción.-

     Los empresarios de la plaza de toros de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, no sólo no polantearon el mismo importe a pagar por la plataforma Digital Plus para la retransmisión de la Feria de Abril -teniendo en cuenta el actual entorno de recortes de presupuestos generalizados, como la propia empresa ha impuesto en el abono sevillano con la eliminación de cinco corridas-, sino que exigieron a la televisión más dinero que el año pasado para alcanzar un acuerdo.

     Según publica Mundotoro, Digital Plus ofrecía a la empresa de la Maestranza la cantidad de 120.000 euros por corrida (una bajada de 30.000 euros con respecto al año anterior, que era de 150.000 euros por tarde). La empresa, por su parte, lejos de aceptar la reducción que ofrecía Digital Plus, argumentando que la bajada de festejos afectaba proporcionalmente a su calidad, incrementaba la cifra pidiéndole a la plataforma digital 155.000 euros por tarde, 5.000 euros más al día que lo recibido el año pasado. En la plaza de Valencia -de primera categoría-, el acuerdo se ha alcanzado entre el empresario Simón Casas y Digistal Plus en 90.000 euros por festejo; en Sevilla ofrecían 30.000 euros más por tarde, pero los empresarios de la Maestranza exigían 65.000 euros más que en Valencia, según informa el mismo portal. 

     El responsable de la negociación de Digital Plus comentó tras la reunión que «la empresa de Sevilla nos ha planteado un incremento de costes importante, inasumible en un entorno de crisis como el que vivimos en nuestro país. Nos gustaría mantener la Feria de Abril en nuestra programación, pero hasta el momento no ha sido posible llegar a un acuerdo. En el caso de no llegar a un acuerdo finalmente con Sevilla, tendremos la mejor programación alternativa, pensando en satisfacer al máximo a nuestros abonados».

     La cadena de televisión de pago, en cambio, sí ha alcanzado un acuerdo con otras grandes plazas, habituales en retransmitirse en las últimas temporadas, como Fallas de Valencia, San Isidro y Otoño en Madrid, San Fermín en Pamplona, y las Corridas Generales de Bilbao. A ellas se añadirán ferias clave de la temporada, en Francia y España.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × dos =