Pagés no alcanza un acuerdo con Digital Plus

Tras perder cinco corridas, la Feria de Abril también pierde la televisión

0
1350
Tras perderse cinco corridas, Sevilla también se queda sin televisión.
Tras perderse cinco corridas, Sevilla también se queda sin televisión.

La Feria de Abril no será televisada. Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia no han alcanzado un acuerdo económico con Digital Plus y la Feria no se podrá ver por televisión. Después de eliminar cinco corridas del serial, ahora la Maestranza también se queda sin televisión. Digital Plus sí estará en Madrid, Valencia, Pamplona, Sevilla y algunas otras ferias.

Redacción.-

     La Feria de Abril de Sevilla no será televisada este año por la plataforma Digital Plus, según informa en su edición digital el diario ‘El Mundo’, después de que los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia no hayan alcanzado con el ente televisivo el acuerdo económico necesario en una reunión mantenida ayer viernes.

     La decisión de la empresa de recortar cinco festejos de la preferia al serial de este año -que servían de colchón económico ya que eran igualmente televisados y su coste era notablemente inferior a los de farolillos-, unido a la bajada de la remuneración que pretendía la televisión de Prisa «hacen la situación insostenible», en palabras de Ramón Valencia al citado rotativo, «porque los carteles de farolillos se nos suben mucho».

     «Se ha sopesado todo», dice el empresario, «en una situación muy difícil. Sevilla no es Madrid, que pierde 1.000 abonos más o menos y relativamente no pasa nada. Sevilla lo sufre más. Lo que no podemos es perder dinero, y en las condiciones actuales no era factible seguir televisando».

     De esta forma, la Maestranza sufre otro fuerte impacto respecto a lo que era habitual en las últimas temporadas: tras eliminarse cinco corridas de Feria, volviendo a una estructura similar a la de hace 30 años, ahora también se elimina la televisión en la Maestranza, en un nuevo paso a estructuras pasadas. En cambio, Digital Plus sí seguirá contando en sus retransmisiones con plazas como Madrid, Pamplona, Valencia, Bilbao y algunas de las más importantes de Francia.

Dejar respuesta

tres × 5 =