El sevillano debuta en América el domingo

Esaú, rumbo a Maracay

0
1254
Esaú Fernández, en el centro, en el aeropuerto de Barajas de Madrid a punto de volar hacia Venezuela.
Esaú Fernández, en el centro, en el aeropuerto de Barajas de Madrid a punto de volar hacia Venezuela.

El diestro sevillano Esaú Fernández debutará en América este próximo domingo. Será en la plaza de toros de Maracay, en Venezuela, junto a Ruiz Manuel y Alejandro Chacón, que tomará la alternativa en este festejo. El torero viaja acompañado de su nuevo apoderado, el taurino Hipólito.

Redacción.-

     Después de un intenso invierno de tentaderos en hierros como El Pilar, Buenavista, Miura o Valdefresno, el diestro sevillano Esaú Fernández se encuentra en Madrid donde mañana jueves partirá hacia Maracay (Venezuela) para afrontar el que será su debut americano. La cita será este domingo junto a Ruiz Manuel y Alejandro Chacón, que tomará la alternativa, ante toros de la ganadería venezolana de ‘Los Ramírez’.

     Este festejo estaba previsto para diciembre, pero desde la empresa lo pospusieron para hacerlo coincidir con el 80 aniversario del coso ‘Maestranza César Girón’. Será también uno de los primeros compromisos junto a su nuevo apoderado, el también sevillano Hipólito, a quien se unió el pasado mes de diciembre tras su ruptura con Eventauro.

    Para la nueva temporada espera repetir en aquellos lugares donde triunfó la pasada campaña: Torrejón de Ardoz, La Coruña o Sangüesa, y contando con Madrid y Sevilla. Para todo esllo, Esaú Fernández ha cerrado su cuadrilla con las incorporaciones de Curro Robles y Miguel Martín, que estarán junto a José Luis Neiro, Antonio García y Nicolás Martín. David de Gerena seguirá siendo su mozo de espadas.

Dejar respuesta

16 + 15 =