Abonos por 650€ menos y entradas al 50%

La mitad de la Feria de Abril, a precio de ganga en Internet

0
1142
Al descenso de la venta de abonos, se le suma ahora la amplia 'reventa' de las entradas de esos abonos, con entradas a mitad de precio, lo que también reducirá la compra en taquillas. (FOTO: Javier Martínez)
Al descenso de la venta de abonos, se le suma ahora la amplia 'reventa' de las entradas de esos abonos, con entradas a mitad de precio, lo que también reducirá la compra en taquillas. (FOTO: Javier Martínez)

La falta de remate de la cartelería de la Feria de Abril, con ausencia de toreros importantes, se traduce en un incremento de las reventas a la baja de particulares en Internet. Aún se pueden encontrar abonos de primera Fila de ‘Sol y sombra’ por 650 euros menos y corridas a menos de la mitad del precio de taquilla. La mitad de los festejos del ciclo continuado, a precios más baratos que en taquilla. 

Francisco Mateos.-

     Si usted es de los que no le gusta esperar una incómoda cola y además buscar el mínimo coste posible, no se preocupe que tiene multitud de ofertas para comprarse aún hasta un abono completo o entradas para sus festejos preferidos para la Feria de Abril; y además a precio de chollo, hasta por debajo de la mitad del precio que le costaría en taquilla. Muchos abonados, acuciados por la crisis y hastiados de una empresa anquilosada en el pasado e incapaz de actualizarse, y que este año ha confeccionado los carteles menos atractivos de las últimas décadas en la Maestranza, han decidido no renovar sus abonos; según circula por la red, la empresa Pagés habría admitido un descenso del número de abonos que rozaría el 20%. A ello hay que sumarle un descenso de entre el 12%-14% en los dos años anteriores, lo que puede suponer que Sevilla sitúe su número real de abonos en unos mínimos de unos 3.750 abonados.

     Sin embargo, ese número no es totalmente ‘real’, ya que una importante cantidad de esos abonados ‘no consolidados’ deciden comprarlo para no perder su ubicación en la plaza, pero se desprenden de muchas de las corridas de ese abono o incluso del abono completo, revendiéndolo a familiares, amigos o incluso a través de Internet. Y esas ‘reventas’ significan que son menos compradores de las entradas sueltas en taquillas.

Abonos con descuentos de 650 euros

     Este año, más que nunca, proliferan los anuncios particulares de venta de abonos y entradas a través de Internet. A sólo cuatro días del comienzo de la temporada sevillana, aún es posible comprar abonos completos y a unos precios ‘low cost’ de última hora, por debajo de su coste en taquilla. Así, en la web tengoentradas.com podemos encontrar, por ejemplo, la venta de un abono de 1ª Fila de barrera del Tendido 6 (sol y sombra) al precio de 2.200 euros. Una auténtica ‘ganga’ si tenemos en cuenta que la empresa Pagés lo ha vendido en taquilla a 2.850 euros. Es decir, el que compre este abono se ahorrará 650 euros (algo más de las antiguas 100.000 pesetas).

     Aquellos que quieran asistir a los toros a ser ‘vistos’, como la crisis les llega a todos, es posible encontrar incluso aficionados que revenden las cotizadísimas barreras del Tendido 1, el de ‘capotes’. Dos abonos contiguos de la 2ª Fila del Tendido 1 están en esta web que hemos tomado a título de ejemplo por un precio algo superior al de taquilla, pero con un ‘encarecimiento’ bastante moderado para la magnífica ubicación y poder rodearse de gente VIP.

     Para los festejos sueltos sí que existen multitud de ofertas. La novillada inaugural del ciclo continuado de Feria de Abril, el viernes 13, una 1ª Fila de Tendido de sol (Tendido 11, donde entre el segundo y tercer toro ya hay sombra) que en taquilla cuesta 13 euros, se puede conseguir por sólo 11 euros en Internet. Para esta misma novillada existen muchas más gangas; por ejemplo, para una pareja que necesite dos buenos sitios contiguos se pueden encontrar dos localidades de 1ª Fila de barrera en el Tendido 6 (sol y sombra) por sólo 60 euros, mientras que el precio de ambas en taquilla cuesta 92 euros. Es decir, que con los 32 euros que se ahorra puede casi invitar a cenar a su pareja al salir de la novillada.

Domingo de Resurrección

     Una de las pruebas más duras para la empresa de Sevilla este año es si logrará colgar el tradicional cartel de ‘No hay billetes’. Atrás parece que quedaron los carteles de superlujo en los que tarde tras tarde se colocaba hasta seis o siete veces el ansiado cartel. Este próximo Domingo de Resurrección será la clave para calibrar hasta qué punto se va a resentir la plaza de la crisis económica y el escaso tirón de una cartelería de brillo menor. De momento, no es nada halagüeño que en páginas de reventas como la de tengoentradas.com los aficionados hayan puesto a la venta hasta 225 entradas de la corrida inaugural; y sólo en esta web.

     También para las corridas de rejones, por ejemplo, existen verdaderos chollos. Para la corrida de rejones del domingo 15 de abril, con un buen cartel formado por Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, se pueden conseguir dos barreras contiguas de 1ª Fila del Tendido 6 (sol y sombra, aunque más de lo segundo que de lo primero) por sólo 180 euros (90 euros cada entrada), mientras que en taquilla cuestan 264 euros (132 euros cada una). Es decir, al comprar estos chollos en Internet de las dos entradas de esta corrida de rejones en primera de barrera de ‘sol y sombra’ se ahorraría 84 euros.

Festejos de preferia a mitad de precio

     Pero los chollos de entradas este año parecen imparables. Para las corridas de la ‘preferia’ los precios de particulares que la revenden en tengoentradas.com en Internet están a un precio muy por debajo de su precio en taquilla. Así, para la corrida del lunes 16 (Bolívar, Salvador Cortés y Adame), una 4ª Fila del Tendido 11 (sol) que en taquilla cuesta 35 euros, en esta web de reventa podemos encontrarla por menos de la mitad: a sólo 17 euros; casi a precio de novillada en taquilla. Es decir, por el precio de una entrada en taquilla para esta corrida, se pueden comprar dos contiguas en Internet y sobra un eurito.

     Más barata aún se pueden encontrar entradas para otros festejos de la preferia. Para la corrida de El Ventorrillo del jueves 19 (Urdiales, Fandiño y Jiménez Fortes), una 4ª Fila del Tendido 11 sólo le costaría a través de un particular en tengoentradas.com 16 euros, mientras que en taquilla la empresa Pagés la cobra a 35 euros.

La mitad de la Feria, a precios por debajo del de taquilla

     Un aficionado que en época de crisis quiera ir a los toros a precio de saldo en plena Feria de Abril, puede optar por ‘bichear’ entre los particulares que revenden sus abonos mediante entradas sueltas a través de varias webs, como por ejemplo la analizada tengoentradas.com. En esta web se pueden comprar entradas por debajo de su precio en taquilla hasta para nueve festejos, lo que significa que la mitad justa de los festejos del ciclo abrileño están a un precio menor si acudimos a venta de particulares e Internet.

     Los nueve festejos que actualmente están en Internet a un precio inferior al de taquillas son los siguientes:

  • Viernes, 13 de abril: Novillos de Fuente Ymbro para Javier Jiménez, Fernando Adrián, Gonzalo Caballero.
  • Sábado, 14 de abril: Toros de Montealto para Oliva Soto, Antonio Nazaré, Diego Silveti.
  • Domingo, 15 de abril: Toros de San Mateos para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura, Leonardo Hernández.
  • Lunes, 16 de abril: Toros del Conde de la Maza para Luis Bolivar, Salvador Cortés, Joselito Adame.
  • Martes, 17 de abril: Toros de Cuadri para Antonio Barrera, Javier Castaño, Alberto Aguilar.
  • Miércoles, 18 de abril: Toros de Fuente Ymbro para Salvador Cortés, Antonio Nazaré, Esaú Fernandez.
  • Jueves, 19 de abril: Toros de El Ventorrillo para Diego Urdiales, Iván Fandiño, Jiménez Fortes.
  • Domingo, 29 de abril (matinal): Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Fermin Bohórquez, Rui Fernandes, Diego Ventura, Joao Moura, Francisco Palha, Noelia Mota.
  • Domingo, 29 de abril: Toros de Miura para José Luis Moreno, Rafaelillo, Serafín Marín.

Dejar respuesta

13 + 19 =