Ha seleccionado las plazas de mayor nivel

Diego Ventura concluye su temporada mexicana

0
1253
Diego Ventura es recibido en Sevilla por familiares y amigos.
Diego Ventura es recibido en Sevilla por familiares y amigos.

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha regresado a Sevilla tras permanecer varios meses en tierras mexicanas para hacer una temporada de 25 festejos. El jinete de La Puebla del Río ha preferido este año seleccionar las plazas de mayor nivel. Ahora se centrará en ultimar las novedades de su cuadra de caballos para la temporada española.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura ya está en España. Ventura ha regresado desde México, donde ha permanecido casi cinco meses, realizando una importante temporada que se traduce en 25 festejos toreados, con un balance de 47 orejas y 5 rabos. Según el rejoneador, «México ha vuelto a ser una experiencia muy buena, pero se echa mucho de menos esto…», en alusión a los amigos, familia y la tierra que ha echado de menos..

     Haciendo balance de los 25 festejos que ha toreado, Ventura no dudaba: «Los resultados han sido muy buenos, he vuelto a triunfar con fuerza en plazas importantes y me he sentido muy arropado por la afición de allí, que es lo más bonito que me traigo. Eso lo pongo por encima de las orejas y las puertas grandes». Ventura, que en principio se planteó hacer una temporada más extensa allí, aclaró que prefirió cambiar de táctica: «Plazas buenas allí hay 15 o 20, así que preferí quitar todos los pueblos e ir a los sitios donde realmente yo sabía que iba a sentirme a gusto. He hecho exactamente la temporada que he querido hacer en México y los resultados están a la vista de todos».

     La experiencia es un grado y Ventura lo ha notado en su segundo año en México: «Todo ha ido muchísimo mejor. Conocer el terreno es muy importante y también que te conozcan. He sentido el apoyo de la afición todas las tardes, un cariño muy especial. Y sobre todo en la última corrida de la México, que ha sido impresionante para mí al ver a toda esa gente entregada de nuevo con mi toreo». La cuadra de Ventura también está en España: «Los caballos llegaron un día antes. Viajaron a Amsterdam en avión y después en camión hasta la finca. Han llegado muy bien todos, dispuestos como yo a afrontar la temporada española. Tengo novedades en la cuadra que me ilusionan y que van a sorprender».

     Ventura no se da tregua: «Mañana mismo comenzaré a preparar el arranque de temporada en España, pero en estos primeros días me centraré más en ayudar a Andrés Romero, un joven rejoneador al que siempre he ayudado y que como todos los aficionados saben ha llegado a la final de Atarfe. Necesita mi apoyo y lo va a tener». Después le esperan Valencia, Arles y Sevilla, un inicio fuerte: «Así quería que fuera y por fortuna estoy en esas plazas. Además, hemos conseguido que por primera vez la matinal de Valencia sea en terna de rejoneadores, algo que me hace mucha ilusión. A Sevilla voy en las dos de rejones y lo hago con las mismas ganas de triunfo que la primera vez».

Dejar respuesta

tres + tres =