El sábado 10 de marzo, a las cuatro de la tarde

El Cordobés, Conde y Leonardo Hernández, corrida benéfica en El Viso

0
601
El Codobés, a hombros en este festival en ediciones anteriores.
El Codobés, a hombros en este festival en ediciones anteriores.

El diestro Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha vuelto a organizar este año la corrida de toros benéfica de El Viso del Alcor para recaudar fondos para la Asociación local  de ayuda a la integración de niños con discapacidad. El rejoneador Leonardo Hernández y el torero Javier Conde completan el festejo mixto.

Redacción.-

     La corrida de toros que Manuel Díaz ‘El Cordobés’ organiza cada año para la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN), de El Viso del Alcor (Sevilla), ya tiene fecha y cartel. El torero, consciente de que ahora más que nunca estos niños con discapacidad necesitan una ayuda, ha vuelto a dar el paso adelante y ha logrado cerrar un atractivo cartel que el año pasado supuso un éxito total en lo artístico y en lo económico.

     El festejo benéfico se celebrará en El Viso el sábado 10 de marzo a las cuatro de la tarde y harán el paseíllo el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Javier Conde, uno de los diestros que también ha sido fiel a esta cita solidaria. Los toros que se lidiarán han sido donados por los ganaderos Marqués de Ruchena, Arucci, Salvador Domecq, Hdros. de Gavira, Albarreal, Lagunajanda y Carlos Núñez.

     Los precios son muy económicos para facilitar que todo el que lo desee pueda colaborar en esta noble causa. El tendido general cuesta sólo 20 euros y las barreras 30.

     Del mismo modo que el año pasado este festejo, en el que colabora el Ayuntamiento de El Viso, servirá para recaudar fondos para el proyecto de Atención Temprana de AVAIN, asociación que dispone de un centro en esta localidad que lleva el nombre de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y que ha sido construido con los beneficios de este festejo a lo largo de los años.

     Manuel Díaz ‘El Cordobés’, alma máter de este festejo, lo tiene muy claro: «Este año colaboro con más ilusión porque sé que las cosas están mal y estos niños necesitan más que nunca la ayuda de todos. Por eso desde aquí pido a todo el que pueda que acuda a la corrida porque estará colaborando con una buena causa. Además, los tres que estamos en el cartel intentaremos que se lo pasen muy bien».

Dejar respuesta

catorce + 17 =