Los días 19 y 20 de octubre en la Maestranza

La Cátedra Sánchez Mejías profundiza sobre la vertiente cultural de la Tauromaquia

0
1341

La Cátedra de tauromaquia ‘Sánchez Mejías’ de la Universidad de Sevilla ha organizado su tecrer seminario, que se desarrollará durante los días 19 y 20 de octubre en el Salón de Carteles de la Real Maestranza. El objetivo es profundizar en las conexiones de la Taunromaquia con las distintas vertientes culturales.

Redacción.-

     La Cátedra ‘Ignacio Sánchez Mejías’ de Comunicación y Tauromaquia, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, organiza su tercer seminario monográfico, este año centrado en profundizar en las relaciones entre la Tauromaquia y la cultura. El seminario estará repleto de diversas figuras del ámbito de las letras, como Albert Boadella y Carlos Marzal, y contará también con la participación de diestros como Manuel Jesús ‘El Cid’ e Iván Fandiño.

     El Seminario, que se celebrará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería durante los días 19 y 20 de octubre, pretende ofrecer a los participantes las diversas formas culturales que están vinculadas a la tauromaquia, desde las Bellas Artes hasta la llegada del toreo al Ministerio de Cultura, pasando por la literatura, el cine y la comunicación.

     Asimismo, no se descuidará la faceta alimenticia, pues varios expertos de distintas universidades reflexionarán sobre el camino y controles que atraviesa la carne del toro de lidia. El seminario está abierto a los estudiantes universitarios de La Hispalense, tanto de grado como de licenciatura y a todos aquellos interesados.

Dejar respuesta

16 + 20 =