BALANCE de la jornada

Morante, Ventura, Vilches y Cortés, triunfadores

0
1373
Diego Ventura, con los máximos trofeos hoy en Almendralejo. (FOTO: Gallardo / badajoztaurina.com)
Diego Ventura, con los máximos trofeos hoy en Almendralejo. (FOTO: Gallardo / badajoztaurina.com)

Morante ha cuajado a su segundo toro en Brihuega, cortando dos orejas. Diego Ventura, apoteosis en Almendralejo. En Utrera, nuevo toque de atención de Luis Vilches. Salvador Cortés arrasa en su gesto solidario del festival de Mairena del Aljarafe. Manolo Triana, de Camas, triunfa en la primera becerrada de las Escuelas de Andalucia. Javier Jiménez, de vacío de Madrid.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy, domingo 10 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Brihuega (Guadalajara): Se han lidiado toros de Jandilla. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas. José María Manzanares, oreja y saludos. Cayetano, silencio y silencio. Plaza llena.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Brihuega, «el primero ha sido un toro altito, aunque chico, que no ha querido desde el primer momento. Alguna verónica suelta, con empaque, ha sido lo único que ha dejado caer Morante por la escasa condición de raza del toro de Jandilla. El público se ha impacientado y le ha regalado pitos, aunque fue silencio después del arrastre del toro. Lío de Morante en el cuarto. El sevillano el aroma con el capote con tres quites distintos espoleado por su falta de suerte en el primero. El animal tenía cierta transmisión, humillaba mucho y tenía un galope franco, lo que contribuyó a que Morante se fuera a torear sin probaturas en series de mano muy baja por ambos pitones. Mejor por el lado derecho por donde el de la Puebla cargó la suerte, templó y llevó muy largo al de Jandilla. Brotó la inspiración en final de faena, para volver loca a la plaza. Después de una gran estocada, le cortó las dos orejas».

  • Utrera (Sevilla): Se han lidiado seis toros de la ganadería de La Dehesilla nobles, aceptables de presentación, flojos, descastados y mansos. Finito de Córdoba, saludos y silencio tras aviso. Manuel Díaz ‘El Cordobés’, oreja y oreja. Luis Vilches, dos orejas y dos orejas. Media plaza. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA GRÁFICA)

REJONES

  • Almendralejo (Badajoz): Se han lidiado toros de Soto de la Fuente, desrazados y distraidos en general, tercero y quinto, los más potables. Fermín Bohórquez, oreja y oreja. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo. Leonardo Hernández, dos orejas y oreja. Menos de media plaza en tarde agradable. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA GRÁFICA)

NOVILLADAS

  • Madrid: Se han lidiado novillos de Sierra Borja y dos -primero y sexto- de Ana Muñoz, de variado juego. Francisco Pajares, saludos tras aviso y silencio tras dos avisos. Angelino de Arriaga, vuelta con división tras aviso y silencio tras aviso. Javier Jiménez, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación sel novillero sevillano Javier Jiménez esta tarde en Madrid, «Javier Jiménez ha entregado su tarjeta de visita a los aficionados madrileños. No obstante, la duda está en si la guardarán en la cartera o en algún bolsillo olvidado. Puede que leer unas líneas de Platón le hubiesen ayudado a tener alguna idea delante del novillo. Ante dos utreros manejables, aunque flojo el sexto de Ana Muñoz, Jiménez ha demostrado su falta de oficio. No sólo en la carretera son importantes las distancias, el toro o el novillo en este caso, le ha pedido una colocación que el de Espartinas no ha correspondido y, en consecuencia, ha recibido una voltereta en el primero de su lote. Del sexto, lo más destacado ha sido la espada. Y no por su buena ejecución, sino por las reiteradas veces que lo hemos visto entrar a matar».

FESTIVALES

  • Mairena del Aljarafe (Sevilla): Se han lidiado Se han lidiado seis astados de la ganadería de Los Azores. Manejables y de buen juego todo a excepción del segundo, de embestida molesta. Fueron premiados con la vuelta al ruedo el tercero y el cuarto; el sexto fue indultado. El diestro Salvador Cortés, dos orejas (1º), saludos (2º), dos orejas y rabo (3º), dos orejas y rabo (5º), y dos orejas y rabo simbólicos (6º). El novillero Martín Núñez, dos orejas (4º). Festival a beneficio de las actividades asistenciales de la asociación local ‘Mater et Magistra’. Fue indultado el último astado, número 87, ‘Destinado’, de 470 kilos. Muy buen tiempo. Más de tres cuartos de plaza. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA GRÁFICA).

BECERRADAS

  • Camas (Sevilla): Se han lidiado seis añojos de Juan José González. Fernando Gandullo (Escuela de Espartinas), ovación. Manuel Triana (Escuela de Camas), una oreja. Alejandro Jurado (Escuela de Jerez), ovación. Carlos Corradini (Escuela de Sevilla), ovación. Iván Moreno (Escuela de Écija), ovación. Pablo Benito (Escuela Sevilla-Amate), ovación. Plaza llena.

Dejar respuesta

11 + 11 =