Es yerno del jefe de Salguero en Aljarafesa

Carmen Tovar mantiene también esta temporada al veterinario que ‘enchufó’ el año pasado

0
1512
A la izquierda, Álvaro Pedregosa, el joven veterinario 'enchufado' por la delegada Carmen Tovar. En el centro, el presidete Julián Salguero, cuyo jefe en Aljarafesa es el suegro del veterinario. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)
A la izquierda, Álvaro Pedregosa, el joven veterinario 'enchufado' por la delegada Carmen Tovar. En el centro, el presidete Julián Salguero, cuyo jefe en Aljarafesa es el suegro del veterinario. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)

Tras la mano dura aplicada los tres veterinarios que aprobaron la escandalosa corrida de Zalduendo en San Miguel, la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, ha decididom en cambio, seguir mmanteniendo al veterinario que enhifó el año pasado en la Maestranza, calificado con ‘cero’ puntos por el Colegio de Veterinarios y sin experiencia previa. Ávaro Pedregosa, el veterinarios enchufado, es yerno del jefe del presidente Julián Salguro, amigo personal y convecino de la delegada.

Francisco Mateos.-

     La polémica delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha decidido seguir enchufando en los corrales de la Maestranza al veterinario Álvaro Pedregosa. Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA de fuents próximas a la Delegacion de la Junta de Andalucía, en el listado que ayer manejaba en la reunión que mantuvo la delegada Carmen Tovar con los presidentes ya aparecía el nombre del veterinario Álvaro Pedregosa. Este veterinario lo nombró el año pasado Carmen Tovar a pesar de ser el último clasificado de la lista del Baremo Oficial del Colegio de Veterinarios de Sevilla. Esta lista de veterinarios candidatos a ejercer en plazas de la provincia la componían 47 profesionales, baremados y ordenados de mayor mérito a menos según su experiencia acreditada; Álvaro Pedregosa ocupaba el último puesto, el 47, con una calificación de ‘cero puntos’ por parte del Colegio de Sevilla. Para la Maestranza hacían falta 12 veterinarios. Carmen Tovar escogió a los 10 primeros de la lista, al 16º… y al último, el 47º…

     Todo queda ‘entendido’ cuando SEVILLA TAURINA descubre que Álvaro Pedregosa es yerno de Carlos Moreno, el jefe del presidente Julián Salguero en Aljarafesa (Salguero es químico). Julián Salguero es íntimo amigo y convecino de Carmen Tovar, y ésta -que le dedicó una calle en Castilleja siendo alcaldesa- lo nombró presidente nada más llegar a la Delegación de la Junta. Posteriormente, y quizás influenciada por el compromiso de su amigo Julián Salguero con su jefe Carlos Moreno, nombró al yerno de éste veterinario en la Maestranza, sin experiencia alguna; lógicamente, dentro del equipo de Julián Salguero…

     A pesar de conocerse este ‘enchufe’ tras destaparlo SEVILLA TAURINA en el verano del año pasado -cuando este portal logró el Baremo Oficial de los veterinarios, documento que la delegada Carmen Tovar intentó impedir por todos los medios que saliera a la luz pública para que no se tuviera una prueba palpable del ‘enchufe’-, la delegada vuelve a mantenerlo este año en el equipo de su amigo y convecino Julián Salguero, que lógicamente lo ha aceptado (su jefe en Aljarafesa es el suegro del joven e inexperto veterinario). En cambio, sí que ha aplicado mano dura a los tres expertos veterinarios que aprobaron la escandalosa corrida de Zalduendo en San Miguel pasado, apartándolos de los corrales.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

20 + 20 =