Tumbos en el palco de presidentes

Sin consenso en la confección de los equipos gubernativos

0
1369
Los equipos presidenciales siguen tambaleándose bajo el mandato de la polémica Carmen Tovar.
Los equipos presidenciales siguen tambaleándose bajo el mandato de la polémica Carmen Tovar.

A diferencia de lo previsto, esta mañana no ha existido consenso entre los cuatro presidentes de la Maestranza y la polémica delegada Carmen Tovar en la confección de los equipos gubernativos. Algún presidente no está dispuesto a ‘tragar’ con algunos cambios en los equipos que pretende introducir la delegada de la Junta de Andalucía. 

Francisco Mateos.-

     La reunión mantenida esta mañana entre la polémica delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y los cuatro presidentes de la Maestranza (Paco Teja, Anabel Moreno, Julián Salguero -amigo y convecino en castilleja de la delegada- y el nuevo e inexperto Fernando Fernández-Figueroa -afín al PSOE, amigo y que fuera compañero de trabajo en Diputación de la delegada Carmen Tovar-) no ha servido para llegar a un consenso sobre la conformación de los equipos gubernativos, según ha podido conocer SEVILLA TAURINA. Esta es la razón para que, a diferencia de lo que estaba previsto, esta mañana no se haya dado a conocer la composición de los equipos gubernativos por parte del equipo de la polémica delegada Carmen Tovar.

     Hace dos temporadas ocurrió algo similar, lo que provocó la dimisión del presidente más valorado y experimentado, Juan Murillo, tras esa Feria de Abril, por claras diferencias con las directrices de la delegada Carmen Tovar. Ahora de nuevo el palco de presidentes se tambalea. Lo único que parece casi claro -aunque aún no es oficial- es que los cuatro presidentes serán los mencionados, a menos que alguno de ellos -cosa que aún no está totalmente descartada- al igual que ocurriera con Juan Murillo en su día entre otras razones, no esté de acuerdo con los miembros designados en su equipo y decidan dimitir o dejar de asumir la responsabilidad de presidente.

     Se ha logrado salvar un pequeño escollo puramente administrativo que existía sobre la designación del presidente Paco Teja, que ha sido solventado. El problema era su paso a ‘segunda actividad’ dentro del Cuerpo Nacional de Policía. Esta ‘segunda actividad’ es una especie de prejubilación por motivos de edad que está reglamentado dentro de la Policía Nacional, de forma que llegada la edad que ahora cumple Paco Teja -el único con contrastada experiencia de los cuatro presidentes actuales-, deja de prestar servicios en la calle, pasando a tareas más funcionales o administrativas internas dentro de la estructura del Cuerpo Nacional de Policía. Por esta razón se ha de entender el nombramiento de Paco Teja esta temporada atendiendo más bien a título de ‘aficionado de reconocido prestigio’, y no ya como miembro del Cuerpo Nacional de Policía al entrar en ‘segunda actividad’. De esta forma, los cuatro presidentes serán nombrados a título de ‘aficionado’.

     Por debajo del nivel de presidentes van a esxistir cambios en los equipos gubernativos, como ya había adelantado SEVILLA TAURINA. Habrá que analizar con lupa estos cambios en la segunda línea de los equipos, porque algunos van a ser sorprendentes. De momento, no ha existido consenso ni armonía entre la polémica delegada Carmen Tovar y los cuatro presidentes para confeccionar definitivamente los equipos, por lo que se sigue manteniendo la tensa espera sobre los equipos gubernativos de la temporada maestrante. Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, al igual que hizo en su momento Juan Murillo, algún presidente está manteniendo una postura firme frente a cambios que pretende introducir la polémica delegada Carmen Tovar. La reunión entre el equipo de la delegada Carmen Tovar y los cuatro presidentes ha finalizado sin ‘fumata blanca’, quedando emplazados a estar en contacto para alcanzar un acuerdo común en el menor tiempo posible.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diez − siete =