Ramón Valencia: «La empresa Pagés no puede asumir los honorarios de José Tomás»

0
1974
El empresario Ramón Valencia.
El empresario Ramón Valencia.

El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, adelanta posibles problemáticas para la contratación de José Tomas en el caso de que el madrileño pudiera reaparecer tras la gravísima cornada de Aguascalientes. Desde que decidiera reparecer hace tres temporadas, José Tomás no ha toreado ninguna tarde en Sevilla, única plaza importante que no le ha contratado.

Redacción.-

     Tras la fuerte polémica suscitada por la previsible ausencia -un año más- de los toros de Núñez del Cuvillo de la temporada sevillana, a pesar del deseo de Morante de la Puebla de lidiar una corrida de este hierro en la Maestranza, el tema José Tomás se avecina como segunda gran polémica de la pretemporada. Si José Tomás decidiera reaparecer en la temporada 2011 tras la gravísima cornada de Aguascalientes y de nuevo estuviera ausente de Sevilla, sería un fuerte impacto en las ilusiones de los sevillanos. El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, ya dejó claro el pasado martes en el programa ‘Con torería’, de Giralda TV, que «si las circunstancias exigidas son las mismas que las del año pasado, José Tomás estará de nuevo ausente de Sevilla».

     En otras recientes declaraciones del empresario Ramón Valencia a los compañeros de burladero.com, el gestor de la Maestranza explica que «José Tomás es una gran figura de máximo interés, pero las cosas están en su sitio y no creo que nadie tenga que removerlas». Sobre los honorarios de José Tomás, el cuñado y socio de Eduardo Canorea explica al citado portal que «con José Tomás tenemos dos épocas, una antes del 2003 que es cuando dejó de torear, vino a varias tardes y aunque era duro económicamente, había soluciones. Distinto es ahora; si no hemos podido llegar a un acuerdo con él ha sido por motivos económicos principalmente, si bien un año fue por el tema ganadero, el resto ha sido porque sus honorarios esta casa no podía asumirlos».

     En el mismo reportaje, otros empresarios de grandes plazas españolas opinan de forma distinta sobre la contratación y el caché de José Tomas. Así, Toño Matilla entiende que «no hay que entrar en valoraciones de si se pierde o se gana dinero el día que torea José Tomás sino lo que hay que ver es que el aficionado vaya contento y salga contento de la plaza. Para eso sí hace falta José Tomás». Simón Casas también se desmarca de la reflexión de Valencia: «La figura que sea en cualquier arte o deporte tiene que ganar el máximo dinero y es un hecho que da categoría». Por último, Pablo Chopera afirma que «es el mayor aliciente que tiene ahora mismo un empresario para atraer al público».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × 3 =