Cuvillo y Victoriano del Río, cinco tardes en Madrid; ¿ninguna en Sevilla?

0
1672
Los ganadero Álvaro Núñez (Núñez del Cuvillo) y Victoriano del Río.
Los ganadero Álvaro Núñez (Núñez del Cuvillo) y Victoriano del Río.

Las ganaderías de Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río han sido las más regulares en triunfos y buen juego las últimas temporadas. El nivel de sus astados se encuentra en un momento excelente, por lo que sus honorarios también son ‘altos’. La empresa de Madrid ya ha cerrado cinco corridas entre ambos hierros para 2011; Sevilla, aún ninguna.

Redacción.-

     La empresa de Sevilla se encuentra estas semanas enfrascada en cerrar la contratación de las ganaderías de la temporada de abono 2011. En el listado de ganaderías que están cerrando no aparece, hasta el momento, dos de los hierros claramente triunfadores las últimas temporadas a nivel nacional, con varios toros indultados por su excelente juego: Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo. Se trata sin duda de los dos hierros de mayor regularidad en triunfo. Lógicamente, también sus propietarios exigen unos honorarios pos sus astados en función a haber logrado esa regularidad en buen juego, siendo de las ganaderías más ‘caras’ actualmente.

     La ganadería de Núñez del Cuvillo ya ha avanzado que tiene apalabradas con la empresa de Madrid hasta tres corridas de toros para lidiarlas en la temporada próxima en las Ventas, mientras que la de Victoriano del Río también ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la empresa de Madrid para lidiar dos corridas en Las Ventas en 2011. Sin embargo, Victoriano del Río ya ha confirmado que la próxima temporada no estará en la plaza de la Maestranza y el hierro de Núñez del Cuvillo -salvo que la empresa de Sevilla se vea muy ‘obligada’ por las circunstancias- también se quedará un año más fuera de la plaza sevillana. Es decir, que se podría dar el caso que estas dos ganaderías -triunfadoras las últimas temporadas- lidien cinco corridas en Las Ventas y ninguna en la Maestranza. El tema económico parece estar en las diferencias para que sí se alcancen tratos con la empresa de Madrid y no con la empresa de Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × tres =