BALANCE de la jornada

Espartaco corta tres orejas en la plaza francesa de Istres

0
1362
Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.
Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.

El matador de toros sevillano Espartaco se ha vuelto a enfundar hoy de luces para realizar un paseíllo en la plaza de Istres, en Francia, donde ha sido homenajeado por el Ayuntamiento local. En mano a mano con el torero francés Sebastián Castella, Espartaco ha cortado tres orejas. Ventura, a hombros en la primera de Badajoz.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 19 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Istres (Francia): Se han lidiado toros de Albarreal, nobles pero pero justos de fuerzas. Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, silencio, oreja y dos orejas. Sebastián Castella, dos orejas, silencio y dos orejas. Plaza llena.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Espartaco hoy en la plaza de toros francesa de Istres, «Espartaco no pudo hacer nada ante el que abría plaza, un toro flojo y que se echaba en cuanto tenía ocasión y el torero tuvo que desistir. En el tercero de la tarde se sacó la espina. Brindó el toro a Castella y con un toro blando de manos, que se partió el pitón en el tercio de varas, se mostró estilista y aunque no fue una faena de apreturas, dejó patente su disposición. Los mejores momentos llegaron al natural. En el quinto, Espartaco cuajó las mejores tandas en redondo de toda su actuación, templándo y bajándo al tercero la mano cuando las fuerzas del animal lo permitían. Un toro que fue el más asentado y no se echó hasta que el matador se disponía a matar. Pinchó, pero después recetó una estocada de efecto fulminante antes de pasear las dos orejas».

REJONES

  • Badajoz: Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, desrazados; el cuarto se echó. Fermín Bohórquez, silencio y silencio. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Diego Ventura, silencio y dos orejas. Menos de media plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Ventura esta tarde en la plaza de Badajoz, «Ventura no atinó con el definitivo rejonazo y perdió pelo del tercero, un toro que esperó mucho y al que hubo que llegarle siempre el sevillano, que lo hizo conectando mucho con los tendidos. En banderillas, el caballo ‘Distinto’ ha sufrido un puntazo en la mano derecha. A revientacalderas salió con el sexto, el toro de más opciones de la tarde, que aprovechó en una intensa faena siempre a más, en la que brilló en banderillas y en los galopes con ‘Nazarí’. Un rejonazo sin puntilla puso en sus manos el doble trofeo».

Dejar respuesta

3 × 4 =