BALANCE de la jornada

Dramática cogida de Antonio Barrera en Istres

0
1652
Antonio Barrera, encampanado por el toro. (FOTO: burladero.com)
Antonio Barrera, encampanado por el toro. (FOTO: burladero.com)

El matador de toros sevillano Antonio Barrera ha ssufrido esta tarde en Istres una brutal paliza de un toro de Cebada Gago que le ha partido dos costillas y una herida en el ojo, sin afectar a la visión. Morante, Luque y Cid, oreja por coleta en Alicante, Algeciras y Torrejón de Ardoz, respectivamente.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 20 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Istres (Francia): Se han lidiado Toros de Cebada Gago, cinqueños, con peligro y complicados. Antonio Barrera, herido en el primero. Alberto Aguilar, silencio en el que mató por Barrera, saludos y oreja. Medhi Savalli, oreja, silencio tras dos avisos y oreja. Tres cuartos de plaza.

     Según informan los compañeros de burladero.com, «el sevillano Antonio Barrera ha resultado herido feamente por el primer toro de Cebada Gago en la plaza francesa de Istres, donde el fuerte viento condicionó el desarrollo del festejo, una tarde en la que Mehdi Savalli cortó dos orejas y salió por la puerta grande, mientras que Alberto Aguilar paseó un trofeo. El primer toro, orientado ya de salida, avisó a Barrera, que comenzó la faena al abrigo de las tablas en el burladero de matadores, donde el viento sopla con menor fuerza. Sin embargo, en la segunda serie el ejemplar lo prendió, propinándole una vea voltereta. El toro se enceló con el sevillano, al que levantó del suelo. Tras ser atendido en la enfermería fue evacuado a un hospital para someterse a un estudio radiológico. El toro que hirió a Barrera lo mató Alberto Aguilar, que tras un nuevo aviso decidió abreviar. se recupera en una clínica francesa de las dolencias.

     Tras ser examinado de urgencia en la plaza y comprobar la fractura de dos costillas, el hispalense ha sido trasladado a un centro hospitario para realizar pruebas. Allí ha sido sometido a un escáner para descartar lesiones oculares y craneales, según ha explicado su apoderado, Roberto Piles. La prueba acaba de finalizar y los resultados son satisfactorios, pues han comprobado que no hay lesiones. Sí que se ha confirmado la fractura de dos costillas, séptima y octava, del toreo sevillano, así como una herida en el párpado del ojo izquierdo, que ha precisado sutura. El torero ha sido sometido también a pruebas hepáticas para descartar cualquier lesión de este tipo, ya que la rotura de las costillas preocupaba al equipo médico en ese aspecto».

  • Alicante: Se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, mal presentados, anovillados, descastados, flojos y bajos de raza. Luis Francisco Esplá, oreja y saludos tras fuerte petición. Morante de la Puebla, silencio y oreja tras aviso. Alejandro Esplá, que tomaba la alternativa, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante, «el mejor toreo fue el de Morante. Tras abreviar -acertadamente- con el deslucido tercero, dejó cinco verónicas buenas de verdad. Ganando terreno, meciendo con gusto las muñecas y templando una barbaridad. Lo mismo ocurrió en un quite por chicuelinas, de muchísima estética. Con la muleta, se impuso a un toro de media embestida que se quedaba corto. Con firmeza, poderío y gotas de calidad«.

  • Algeciras: Se han lidiado toros de Santiago Domecq, desiguales de presentación y juego. Enrique Ponce, saludos tras dos avisos y dos orejas tras aviso. El Fandi, saludos y oreja tras aviso. Daniel Luque, oreja y saludos tras aviso. Algo más de media palza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Daniel Luque esta tarde en Algeciras, «nada más abrirse de capa, Daniel Luque recibió una fea colada por el pitón izquierdo, estirándose con buen son a la verónica después. El sevillano impuso su ley ante un toro que tuvo algo de nobleza pero jamás ritmo, que se fue apagando poco a poco y al que Luque le dejó siempre la muleta en la cara, tapándole los defectos y haciendo que aparentase más de lo que fue el toro. Estocada arriba y oreja bien ganada para el de Gerena. El sexto fue un toro sin clase, aunque iba y venía, con un punto de sosería, muy a su aire y sin terminar de humillar. Por el izquierdo se vino de forma descarada al cuerpo del sevillano, y por derecho nunca se entregó. Luque sacó su raza y consiguió enjaretarle algunos muletazos estimables, de mano baja aunque de escaso recorrido por culpa de su oponente».

  • Torrejón de Ardoz (Madrid): Se han lidiado toros de Carmen Segovia, desiguales de juego. El Cid, palmas y oreja. Alejandro Talavante, silencio y silencio. Ismael López, silencio y silencio. Plaza llena.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuacion de El Cid esta tarde en Torrejón, «El Cid destacó en un templado quite por chicuelinas al que abría plaza, un animal noble, aunque le costaba humillar. Y aunque pegó pases, nunca terminó de coger el aire y de tomar vuelo la faena. Además pinchó. El cuarto fue un toro noble con el que Manuel Jesús hizo lo mejor al natural, muy templado el sevillano desde el comienzo de faena, logró los compases más estéticos de la tarde. Muletazos limpos y con largura rematados con buenos pases de pecho que pronto conectaron con el tendido. Al final aprovechó los pases circulares para asegurar la oreja antes de terminar con un final por alto de bella factura. Dejó un pinchazo hondo antes de pasear el trofeo».

Dejar respuesta

15 − 12 =