BALANCE de la jornada

Destacadas actuaciones de Luque, Cortés y El Cid

0
1321
Derechazo de Salvador Cortés en Málaga esta tarde. (FOTO: burladero.com)
Derechazo de Salvador Cortés en Málaga esta tarde. (FOTO: burladero.com)

Buena tarde para los toreros sevillanos. Daniel Luque ha cortado una oreja a su primero en la plaza de El Puerto, donde Morante no dispuso de toros de buen juego. Salvador Cortés pincha una buena faena en la Feria de Málaga. El Cid, a hombros en la plaza de toros de Antequera tras cortar tres orejas.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 21 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Málaga: Se han lidiado toros Hermanos Sampedro -primero-, Vellosino y Albarreal -el segundo sobrero lidiado en tercer lugar, que sustituyó al titular de Sampedro y un sobrero de Albarreal-, parados y descastados. Rivera Ordóñez, silencio y leves pitos tras aviso. Miguel Ángel Perera, silencio y silencio. Salvador Cortés -que sustituía a Cayetano-, saludos y silencio. Tres cuartos de plaza..

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Salvador Cortés esta tarde en la plaza de Málaga, «otra corrida para olvidar en La Malagueta. Tras el baile de corrales de esta mañana, donde se rechazó la corrida de Zalduendo, han saltado al ruedo toros de hasta tres hierros diferentes que han tenido los mismos defectos de la falta de casta, fuerza y emoción. Tan sólo Salvador Cortés escuchó una ovación. El tercero, lidiado como segundo sobrero -y que brindó emocionado a su hermano Luis Mariscal-, fue un astado de Albarreal con movilidad, exigente para el torero. Cortés comenzó en el centro con el péndulo con los pases cambiados y después lo llevó por ambos pitones con un toreo poderoso. El sevillano lo entendió y acertó con las distancias, técnico. Sin embargo, falló a espadas. El sexto, orientado en banderillas, fue imposible en la muleta y tuvo que abreviar a petición del público».

  • El Puerto de Santa María (Cádiz): Se han lidiado toros de Gavira -primero y sexto- y Núñez del Cuvillo, de desigual juego. Morante de la Puebla, palmas y ovación tras aviso. José María Manzanares, dos orejas y dos orejas. Daniel Luque, oreja y saludos. Casi lleno.

     Según crónica de burladero.com sobre las actuaciones de Morante y Luque esta tarde en El Puerto, «una oreja paseó Daniel Luque del tercero, al que recibió con unas verónicas muy templadas, ganando terreno. También brilló con un ajustado quite por chicuelinas. El inicio de faena fue espectacular, quedándose muy quieto y pasándose el animal por el fajín. A partir de ahí hubo ligazón, poderío y raza a un ejemplar con genio de Cuvillo, que dejó estar por el pitón derecho pero que protestaba y medía mucho por el izquierdo. Estocada, descabello y oreja. En el sexto, con la gente todavía recordando la faena de Manzanares, no supieron valorar en su justa medida el esfuerzo que hizo con un animal muy complicado, con el que se la jugó sin trampa ni cartón. El sevillano se fajó con un toro que le medía constantemente, que pegaba derrotes a mitad del viaje, con muchísimo peligro. Valor silenciado de Daniel, sin recursos de cara a la galería. Abrió plaza un remiendo de Gavira, que tuvo la raza y las fuerzas muy justas, llegando al último tercio con muy poco recorrido. Morante insistió sin cansarse, para sacar un par de naturales muy lentos. El sevillano, por encima del toro. El cuarto fue gazapón de salida y llegó a la muleta embistiendo sin entrega. Nuevamente puso voluntad para lograr algún natural de sello personal».

  • Antequera (Málaga): Se han lidiado toros Jandilla. El Cid, dos orejas y oreja. El Fandi, dos orejas y oreja. Sebastián Castella, dos orejas y oreja. Tres cuartos de plaza.

REJONES

  • Aracena (Huelva): Se han lidiado cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé -segundo-, mansos y deslucidos. Antonio Domecq, oreja y dos orejas. Diego Ventura, ovación y dos orejas. Joao Moura hijo, dos orejas y oreja. Media plaza.

FESTIVALES

  • Cortes de la Frontera (Cádiz): Se han lidiado novillos de Fuente Ymbro, desiguales. El rejoneador José Luis Cañaveral, ovación y ovación. Pérez Mota, dos orejas y rabo, y oreja. David Galván, palmas y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

dos × 4 =