BALANCE de la jornada

Antonio Barrera y Diego Ventura, a hombros

0
1614
Barrera, a la derecha, a hombros esta tarde. (FOTO: Faricle/burladero.com)
Barrera, a la derecha, a hombros esta tarde. (FOTO: Faricle/burladero.com)

El diestro sevillano Antonio Barrera ha salido a hombros de la plaza de toros de Barcelona al cortar una oreja a cada uno de sus toros. Ventura ha arrasado en el cierre de Osuna y ha cortado cuatro orejas y dos rabos. En Zaragoza es ovacionado Antonio Espaliú, y más discreto Esaú Fernández.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy, domingo 16 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Barcelona: Se han lidiado toros de San Miguel, el sexto como sobrero, de desigual juego. Eugenio de Mora, saludos y saludos. Antonio Barrera, oreja y oreja tras aviso. Serafín Marín, oreja y oreja. Poco público.

     Según informan los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Antonio Barrera esta tarde en Barcelona, «tanto Barrera como Marín -que hizo el paseíllo con una barretina a modo de montera y que cambió el capote de paseo por la bandera catalana- cuidaron a sus primeros toros y mostraron su disposición toreando por los dos pitones. Dejaron algún pase de buen trazo, pero cuando obligaban mucho a los animales acababan claudicando. Después, con el buen quinto, Antonio Barrera salió con muchas ganas, en busca de la puerta grande. Llevó al animal por ambos pitones con arrojo y disposición. Y a pesar de matar de un pinchazo, estocada y dos descabellos paseó la oreja que le abría la puerta grande».

REJONES

  • Osuna (Sevilla): Se han lidiado astados de Benítez Cubero, de buen juego. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y saludos. Diego Ventura, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Juan Manuel Cordero, que tomaba la alternativa, oreja y oreja. Casi lleno.

NOVILLADAS

  • Zaragoza: Se han lidiado novillos de Flor de Jara, bien presentados, manejables. Esaú Fernández, palmas tras aviso y división de opiniones. Miguel Cuartero, oreja y vuelta tras aviso. Antonio Espaliú, palmas tras aviso y vuelta al ruedo. Un tercio de plaza.
  • Sevilla: Se han lidiado novillos de Javier Molina, mansos y descastados. Thomas Joubert. ovasción y silencio. Miguel de Pablo, silencio y silencio. Juan Cervera, silencio y silencio. Media plaza. (VER CRÓNICA) (VER COMENTARIO) (VER GALERÍA)

Dejar respuesta

quince + diez =