BALANCE de la jornada: El Cid y Diego Ventura cortan trofeos en Úbeda y Pozoblanco

0
1366

El matador de toros de Salteras corta una oreja en el mano a mano con Finito de Córdoba en la plaza jiennense de Úbeda. Ventura arrolla en la plaza cordobesa y sale a hombros con tres orejas. Sin suerte los novilleros Miguel Ángel Delgado y Oliva Soto. Salvador Cortés, voluntarioso en Sevilla.


Oliva Soto, abriéndose de capote esta tarde en Arnedo.
FOTO: burladero.es

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos en la jornada de hoy, domingo 30 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Sevilla: Se han lidiado toros de Alcurrucén, bien presentados, serios y astifinos. En general nobles, mansos, y de escasa casta. Curro Díaz, saludos y vuelta a ruedo. Miguel Ángel Perera, oreja y palmas tras aviso. Salvador Cortés, silencio y silencio. Se demosteraron tras buenos pares de banderillas Curro Robles, José Luís Molina y Luis Mariscal. Tres cuartos de plaza. (Ver crónica y comentario) (Ver galería gráfica).
  • Úbeda (Jaén): Se han lidiado cinco toros de Juan Pedro Domecq y

    Francisco Javier Ortiz, alumno de Espartinas,
    en su actuación hoy en Roquetas de Mar.
    FOTO: Javier Martínez.

    uno de Martín Lorca -cuarto-, manejables. Finito de Córdoba, algunos pitos, ovación y oreja. El Cid, oreja, ovación y aplausos. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Guadarrama (Madrid): Se han lidiado novillos de Alcurrucén. Juan Antonio Siro, oreja y oreja. Miguel Angel Delgado, saludos y ovación. Juan Luis Rodríguez, ovación y una oreja. Media plaza. Llovió durante el festejo.
  • Arnedo: Se han lidiado un novillo de Baltasar Iban -primero-, y el resto de Torrehandilla, de desigual juego; ell segundo, premiado con la vuelta al ruedo. Oliva Soto, silencio tras aviso y vuelta. Rubén Pinar, dos orejas y ovación. Miguel Tendero, ovación y silencio. Plaza llena.

REJONES

  • Pozoblanco (Córdoba): Se han lidiado toros de

    Largo el muletazo de Espaliú, alumno de Camas.
    FOTO: Javier Martínez.

    Castilblanco. Andy Cartagena, vuelta y dos orejas. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Leonardo Hernández, dos orejas y ovación. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Roquetas de Mar (Almería): Se han lidiado erales de la ganadería de Hermanos Sampedro, de desigual presentación y juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Fabián Ruiz (Escuela de Sevilla), una oreja. Javier Saucedo (Escuela de Chiclana), una oreja tras aviso. Ángel Puerta (Escuela de Jerez), silencio. Francisco Javier Ortiz (Escuela de Espartinas), una oreja. José María Arenas (Escuela de Albacete), dos orejas y rabo. Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas), una oreja tras dos avisos. Dos tercios de plaza.

Dejar respuesta

siete − 4 =