Ocho alumnos sevillanos competirán en el ciclo de las escuelas andaluzas

0
1291
Los aspirantes, en la selección en la finca de Millares.
Los aspirantes, en la selección en la finca de Millares.

Un total de ocho alumnos de escuelas taurinas sevillanas han sido seleccionados entre los 24 participantes del XVI Ciclo de novilladas sin picadores de la Asociación andaluza de Escuelas de Tauromaquia. El ciclo se compone de diez festejos. Comienza el domingo 30 de mayo.

Carlos Moya.-

     David Jiménez (Escuela Taurina de Écija), Daniel Soto (Escuela Taurina de La Algaba), Borja Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas), José Antonio Moreno Carbonell (Escuela Taurina de La Algaba), Cristian Chía (Escuela Taurina de Camas) y Manuel Rodríguez (Escuela Taurina de Sevilla) han sido los seis novilleros sevillanos elegidos en los tentaderos de selección para participar en el XVI Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía, que comenzará el próximo domingo 30 de mayo en la localidad jiennense de Pegalajar.

     En total, en las plazas de tientas de las ganaderías de Los Millares y Las Monjas han sido seleccionados 18 jóvenes valores de las distintas escuelas taurinas andaluzas. A ellos se suman cuatro más que se anunciarán en esta edición por haberse clasificado entre los doce primeros del ciclo de 2009. En ese cuarteto de novilleros están los sevillanos Juan Antonio García (Escuela Taurina de Sevilla) y Daniel Muñoz Antúnez (Escuela Taurina de Camas), que se suman a los seis hispalenses clasificados. Además, han sido invitados dos alumnos de escuelas de fuera de nuestra región.

     De estos 24 alumnos iniciales, pasarán a las semifinales los 12 mejores, no sin antes haberse probado la valía de cada uno de ellos en cuatro novilladas previas -30 de mayo Pegalajar (Jaén), 6 de junio Almonaster La Real (Huelva), 13 de junio San Roque (Cádiz) y 20 de junio Ubrique (Cádiz)-.

     Para la Gran Semifinal, el jurado escogerá a los seis mejores de la docena de chavales referidos, que se medirán el 25 de julio en Berja (Almería). A partir de ahí, serán tres los privilegiados en anunciarse en la Gran Final del 1 de agosto en Aracena (Huelva). Todo este ciclo de diez novilladas se ofrecerá a través de las cámaras de Canal Sur Televisión.

     En la final de las últimas dos ediciones ha habido presencia sevillana, aunque solo en la del año pasado el vencedor fue hispalense. El astigitano Ángel Jiménez se proclamó triunfador del XV Ciclo de novilladas sin picadores de la Asociación andaluza de Escuelas de Tauromaquia. En el cartel de aquella final también estaba Javier Jiménez, alumno de la Escuela de Espartinas. Antonio Jesús Espaliú (E.T. Camas) vio cómo en 2008, en la plaza de toros de Montoro, el salmantino Juan del Álamo se hacía con la edición de hace dos temporadas.

Dejar respuesta

11 − nueve =