La Alameda de Sevilla se llenará de toreo el sábado en homenaje a Chicuelo

0
1319

Alumnos de las escuelas de tauromaquia de Sevilla, Sevilla-Amate y Espartinas ofrecerán a partir de las 12 de la mañana demostraciones de toreo de salón en esta singular plaza sevillana. Además, se tiene pensado realizar un concurso de chicuelinas, toreando de salón, en homenaje al recordado torero de La Alameda que jugaba al toro en esta misma plaza de la capital hispalense.


El sevillano Chicuelo en una chicuelina, el lance que lleva su nombre.

Carlos Moya.-

     Como Chicuelo, aquel sevillano que en su infancia soñaba con ser torero jugando al toro junto a sus amigos por la Alameda de Hércules. Esta estampa de jóvenes promesas toreando de salón se podrá repetir, en una Alameda más moderna, claro, el sábado a las 12:00 horas a la altura de la cafetería Norte-Sur. Se trata de una 'manifestación taurina' de niños de 14 años, todos alumnos de las Escuelas de Tauromaquia de Sevilla. Así lo ha adelantado a Sevilla Taurina Fernando Vázquez, aficionado de la plaza de la Maestranza y presidente de la comisión pro monumento a Manuel Jiménez Moreno 'Chicuelo'.

     Según Vázquez, "pretendemos civilizar taurinamente la Alameda". En principio, las escuelas que participarán llevando a chavales a esta primera jornada de toreo de salón serán las de Sevilla, Sevilla-Amate y Espartinas. Se tiene pensado que sea todos los sábados, "siempre y cuando haya niños, aunque verano, con las vacaciones de los chavales, me imagino que se hará un alto, hasta septiembre. Pero, en principio, si hay niños los sábados de verano, con el calor, el encuentro se pondrá a las ocho de la tarde", comenta Fernando Vázquez.

     Esta iniciativa se ampliará en septiembre, ya que el presidente de la comisión tiene ya bastante adelantado el hacer un concurso de chicuelinas, en homenaje al torero que bautizó este pase de capa con ese nombre. Consistirá en un concurso con un jurado formado por ex toreros como Rafael Torres y Curro Puya, entre otros. Lo que sí está claro es que se pretende llenar de toros la tan olvidada, hasta hace poco, Alameda de Hércules, que tantos buenos artistas dio en el siglo pasado.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-05-29 00:20:43 Autor: fernando.
todas estas cosas son muy buenas para la fiesta!!!!!!!!!………

Dejar respuesta

2 × 1 =