BALANCE de la jornada

Destacan Puerto, Morante, Ventura y el becerrista Manuel Baena

0
1330
El diestro sevillano Víctor Puerto.
El diestro sevillano Víctor Puerto.

El diestro sevillano Víctor Puerto corta dos orejas en la plaza de toros de Puertollano, donde destaca el toreo de calidad de Morante de la Puebla. Diego Ventura, tres vueltas en Portugal. Manuel Baena, alumno de la Escuela de Écija, triunfador del cuarto festejo de las becerradas de promoción de las escuelas andaluzas.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, sábado 1 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Puertollano (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Carlos Charro, desiguales de presentación y descastados. Víctor Puerto, palmas y dos orejas. Morante de la Puebla, saludos y saludos. Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja. Dos tercios de plaza.

     Según la crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de los dos sevillanos esta tarde en Puertollano, «Puerto cortó dos orejas del cuarto de Charro, flojo y sin raza al que realizó una faena de cercanías, gustándose en los adornos. Voluntad puso también en el que abrió plaza, manso y flojo, con el que abrevió ante la insistencia del público. Morante sólo pudo apuntar con el segundo, en un inicio de faena torerísimo y lleno de elegancia… pero el toro no aguantó y se vino abajo en la segunda serie. En el quinto, el sevillano atisbó toreo de cante grande, pero el de Carlos Charro se negó a colaborar. Pese a ello, Morante dejó varios naturales llenos de calidad y torería, gusto y empaque, emborronados por la poca fuerza y raza de su oponente. Por ello, optó por el terreno de cercanías, logrando robar muletazos de mucho peso. No anduvo acertado con la espada y mucho menos con el descabello, por lo que las orejas se transformaron en una fortísima ovación en los medios».

REJONES

  • Beja (Portugal): Se han lidiado reses Felipe Bartolomé. Antonio Ribeiro Telles, ovación, vuelta y vuelta. Diego Ventura, vuelta, vuelta y vuelta. Plaza llena.

BECERRADAS

  • Écija (Sevilla): Se han lidiado añojos de la ganadería de Manuel Ángel Millares, de desigual juego; primero y tercero, los mejores. José Ángel (Escuela de Atarfe), una oreja. Luis Rincón (Escuela de Ronda), ovación. Manuel Baena (Escuela de Écija), dos orejas. Víctor Castillo (Escuela de Granada), silencio. Rubén Martínez (Escuela de Almería), una oreja. Alejandro Jurado (Escuela de Jerez), saludos. Media plaza. Cuarto festejo del XIV Ciclo de becerradas de la Asociación de las escuelas andaluzas.

Dejar respuesta

5 + cinco =