LA DECLARACIONES / 13ª Feria de Abril

El Cid: «Cada vez me encuentro mejor»

0
1333
LOS GESTOS: Ponce, El Cid y Talavante. (FOTOS: Matito)
LOS GESTOS: Ponce, El Cid y Talavante. (FOTOS: Matito)

Los tres espadas de la tarde de hoy se marchan del coso maestrante con un sentimiento contrariado. El que se marcha más contento es El Cid, que reconoce haber sentido el apoyo y cariño de la afición sevillana, reconociendo que ha mejorado pero que aún debe ir a más. Enrique Ponce, en cambio, asegura que ha matado dos toros muy difíciles.

Carlos Moya.-

     Los espadas actuantes esta tarde hacían balance de sus faenas en a la conclusión de la corrida de toros con los astados del hierro salmantinos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto. 

Enrique Ponce: «Mis dos toros eran de tres avisos»

     Enrique Ponce ha tenido una tarde rara en la Maestranza. El presidente decidió devolver los dos toros de su lote y los que salieron por los del Puerto no terminaron de colaborar con el diestro valenciano. Al finalizar el festejo reflexinaba sobre su único paso por la Feria de Abril. «Ha habido muy mala suerte porque los dos sobreros…, lo digo claramente: eran de corral, de tres avisos. No he visto cosa igual; más mala suerte en una tarde. Porque dos toros, dos sobreros, los dos a cual más malo… Una cosa increíble, de brujas. La afición de Sevilla ha estado muy bien. Me ha respetado con los dos toros perfectamente, porque eran de tirar la toalla y salir corriendo. Imposibles».

 

EL CID: «Cada vez me encuentro mejor»

     El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ cuajó su mejor actuación este año en Sevilla, de las tres que ha sumado. El torero de Salteras salía a la plaza bajo la presión de no haber dejado satisfecha a la plaza sevillana en las dos tardes anteriores. Eso se notaba en su semblante serio. «Me voy muy contento; ha sido la tarde del reencuentro conmigo mismo. Los toros han tenido sus muletazos y he estado decidido con ellos. Intenté tirar para adelante, pero les ha faltado el último tranco. La actitud ha sido buena. Con el segundo he realizado un gran esfuerzo. El toro ha transmitido. No he cortado oreja, pero la vuelta al ruedo ha servido como si la hubiese cortado. Estoy cada vez mejor», reconocía el sevillano.

 

TALAVANTE: «Es una lástima haber fallado con la espada»

     El extremeño Alejandro Talavante, en declaraciones a los compañeros de burladero.com, reconocía que tampoco ha podido redondear su paso por la Feria de Abril. «Con el sexto me he ido a los medios para ver si tiraba el toro hacia adelante, pero se ha ido agarrando al suelo y nada. Es una lástima, porque en el momento tan bueno en que me encuentro que Sevilla no me haya podido ver… Estoy muy cabreado por ello. Venía para hacer más cosas y la pena es que entre la espada el otro día y hoy los toros, que no me han ayudado en ningún momento… Creo que al menos la actitud está ahí, y eso también se ha visto. Ahora toca pensar en Madrid y seguir disfrutando, y desde luego, seguir arreando».

Compartir
Artículo anteriorEl Cid toma impulso
Artículo siguienteHaciendo historia

Dejar respuesta

4 × 5 =