Mahou, única marca cervecera que se podrá consumir en la Maestranza

0
1414

La empresa madrileña Mahou se hace con el control de la venta de cervezas en el interior de la plaza de la Maestranza «en exclusiva». El acuerdo alcanzado, que también implica los soportes de promoción de la empresa Pagés, estará vigente durante las dos próximas temporadas, según ha podido saber SEVILLA TAURINA. De esta forma, en el interior de la plaza desaparecerá de la venta durante este año y el próximo la marca cervecera sevillana Cruzcampo.

Francisco Mateos.-

La cerveza madrileña Mahou ha desbancado a la sevillana Cruzcampo en la Real Maestranza. El grupo cervecero Mahou-San Miguel ha cerrado un contrato con la empresa de la plaza de toros de la Maestranza por el que se unen contractualmente durante dos temporadas: las de 2010 y 2011, según han confirmado a Sevilla Taurina fuentes de la propia empresa Mahou.

El acuerdo alcanzado entre las partes supone que Mahou entra como patrocinadora de la temporada taurina sevillana. Ello significa que la empresa Pagés usará en sus distintos soportes la marca Mahou, «teniendo en cuenta la normativa vigente sobre limitaciones de publicidad de bebidas alcohólicas, lógicamente». Aunque Mahou no ha querido hacer público el importe que ha pagado a la empresa sevillana a cambio, sí afirma que «ha sido un acuerdo que ha satisfecho a ambas partes».

Desde Mahou se asegura a Sevilla Taurina que «no existe especial intencionalidad en esta estretegia, sino que forma parte del objetivo de nuestra empresa de estar cerca de las personas en sus ratos de ocio. Ya hemos hecho incursiones de este tipo en plazas como Madrid, Vistalegre o Málaga».

Lo más novedoso de este acuerdo, y a buen seguro lo que más impactará en los aficionados de la Maestranza, es que el acuerdo también alcanza a la distribusión y venta de cerveza en el interior de la plaza, a través de sus puntos habituales de venta de refrigerio. Es decir, que la concesionaria de la venta de bebidas en el interior de la plaza «sólo podrá vender cerveza de la marca Mahou, ninguna otra marca podrá ser vendida en el interior de la plaza de la Maestranza», aseguran desde la central de Mahou en Madrid.

Como es conocido, Sevilla tiene una larga tradición cervecera y Cruzcampo copa casi la totalidad del mercado cervecero sevillano, como reconocen desde Mahou. Además, si por algo se caracteriza el aficionado sevillano es por lo poco dado a los cambios, y sin duda éste, aunque accesorio, no escapará a más de un comentario. Además, hay que tener enn cuenta la amplia y larga unión que existe entre los sevillanos y Cruzcampo, empresa que más allá del aspecto comercial, ha colaborado y apoyado las tradiciones andaluzas -especialmente las sevillanas- y sus manifestaciones sociales y culturales, así como ayudar en la restauración y engradecimiento de monumentos y edifcios sevillanos, o el mecenazgo de actos culturales.

Desde Mahou se asegura que «no esxiste ninguna especial estrategia al haber alcanzado este acuerdo de exclusividad con la empresa Pagés, sino que es un acercamiento más de nuestra empresa a eventos de ocio, como pueden ser las corridas de toros».

Nota redacción: Esta información sólo ha podido ser contrastada con Mahou, al estar este portal vetado por la empresa de la Maestranza desde hace un año.

 

Comentarios disponibles:

Fecha: 2010-02-16 20:50:34

Autor: yo

si tenía alguna duda de sacar este año el abono….ahora lo tengo claro. ¡¡Si no hay Cruzcampo…..no vamos!!

 

Fecha: 2010-02-16 20:50:15

Autor: yo

si tenía alguna duda de sacar este año el abono….ahora lo tengo claro. ¡¡Si no hay Cruzcampo…..no vamos!!

 

Fecha: 2010-02-16 17:47:33

Autor: manuel

Esta empresa Pages cualquier dia quita asta el albero

 

Fecha: 2010-02-16 12:04:21

Autor: Manuela

Es Cruzcampo de Sevilla o a sido comprada la empresa por una compañía extranjera?, no entiendo.

Dejar respuesta

diez − 10 =