Curro Puya se perfila como virtual sustituto del dimitido Ruperto de los Reyes

0
1494

El actual profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla podría recuperar su puesto en el palco de presidentes de la plaza de Sevilla en sustitución de Ruperto de los Reyes, que dimitió este verano al sentirse menospreciado personal y profesionalmente por la nueva delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Tras el cese de Pulido en 2008 y la salida indirecta de Curro Puya, los restantes presidentes y asesores acordaron que si en el futuro era preciso un nuevo asesor, Curro Puya sería el elegido.


Curro Puya, en uno de los pocos festejos que pudo asesorar.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El que fuera torero y actualmente profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Curro Puya, podría regresar al palco de la Maestranza como asesor taurino la próxima temporada. Todo dependerá de si los otros asesores taurinos y los presidentes respetan el pacto que se estableció en la Feria de Abril de 2008, tras el cese del predidente Antonio Pulido. Como se recordará, Pulido fue cesado por el entonces delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, por los incidentes acaecidos en la tercera suspensión consecutiva durante la semana de farolillos, cuando los tres espadas –Salvador Cortés, Salvador Vega y Daniel Luque– se plantaron en el centro del ruedo para mostrar su disconformidad con la suspensión decretada por el presidente Pulido, que prefirió salvaguardar la integridad física de los espadas y sus cuadrillas por la peligrosidad añadida de un ruedo resbaladizo y en lamentables condiciones para la lidia. La presencia unos instantes de policías en el ruedo instando a los espadas a abandonar el ruedo fue el detonante definitivo del cese de Antonio Pulido.

     El cese de Pulido llevó consigo que su asesor taurino, Finito de Triana, quedara sin actividad. Se reunieron los asesores y los presidentes, y acordaron que Finito de Triana pasara al equipo de la nueva presidenta Anabel Moreno, ya que Curro Puya -quien se estrenaba en el palco- acababa de ser normbrado asesor y Finito de Triana -que era víctima como 'daño colateral' sin tener responsabilidad- llevaba muchos más años en el puesto. Y ya se sabe que en el toro la veteranía es un grado y un concepto a respetar. Curro Puya entendió el problema planteado y dejó de ejercer como asesor de la presidenta Anabel Moreno, puesto en el que se restableció a Finito de Triana. Aun así, se acordó entre los tres asesores –Ruperto de los Reyes, Finito de Triana y Luis Arenas– y los tres presidentes restantes –Juan Murillo, Gabriel Fernández Rey y Anabel Moreno- que en caso de precisarse en el futuro un nuevo asesor, Curro Puya sería de nuevo el elegido.

     Este verano, y tras la dimisión tres meses antes de su presidente, Juan Murillo, el asesor Ruperto de los Reyes -todo un veterano en el palco- presentó su dimisión al sentirse menospreciado profesional y personalmente por la nueva delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar. Esto ha provocado que, de forma transitoria, el resto de la temporada se solventara con tres presidentes pero sólo dos asesores: Finito de Triana y Luis Arenas.

     Al margen de que continúen la próxima temporada los mismos presidentes o no, parece evidente que habrá tres presidentes por acumulación de festejos en Feria de Abril. Ello significaría, si todos cumplen su palabra, que a los asesores Finito de Triana y Luis Arenas se les sumaría Curro Puya, que de esta forma regresaría al palco maestrante del que salió como víctima indirecta de un polémico cese de presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-20 15:29:20 Autor: DUENDE
NO TODA LA CULPA ,LA TIENE LA DELEGADA .´´DONDE ESTAN LOS PRESIDENTES ,Y LOS CONSEJEROS» DE CARMEN TOVAR ,PARA HABERLES DADO UNA SOLUCION A LA ABERRACION COMETIDA CON RUPERTO DE LOS REYES. AH! OLVIDABA UNA COSA MUY IMPORTANTE: ¿DONDE HAN ESTADO METIDOS ESOS DOS COMPAÑEROS DE RUPERTO, ME REFIERO A LOS SEÑORES, POR DECIR ALGO, FINITO DE TRIANA Y LUIS ARENA?. SE HA NOTADO QUE EL COMPAÑERISMO BRILLA POR SU AUSENCIA, ¿ O SERA POR OTRA COSA?

Dejar respuesta

dos × dos =