Presentados los carteles de La Algaba, una feria salvada de la crisis ‘in extremis’

0
1231

El alcalde de la localidad sevillana de La Algaba ha presentado las combinaciones de la Feria de septiembre, compuesta por cuatro festejos de promoción y una novillada con picadores. Marcos Agüera reconoce que «hace una semana La Algaba se quedaba sin toros debido al grave problema económico del Ayuntamiento, con otros temas más prioritarios». Para poder salvar esta tradicional feria de novilladas de promoción se ha reducido el número de erales por festejo, pasando de cuatro a tan sólo tres. Se ha abaratado la entrada, quedando fijada en cuatro euros por día.


El alcalde La Algaba, Marcos Agüera, presenta el cartel 2009.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     A punto ha estado de irse a pique la tradicional Feria de novilladas de promoción de La Algaba. "Hace menos de una semana no había Feria", declaraba tajante Marcos Agüera, alcalde de la bella localidad sevillana, muy cercana a la capital hispalense. El nuevo alcalde, que apenas lleva un mes en el cargo, se ha encontrado "con unas cuentas deplorables, en una situación económica para el Ayuntamiento muy complicada. Por eso, mantener los festejos taurinos en la Feria pasó a ser un problema secundario, ya que tenemos que asegurar antes los pagos a proveedores básicos y, sobre todo, los salarios de los operarios y trabajadores municipales".

     Una reunión del alcalde con sus concejales y los demás portavoces políticos, además de los representantes de los trabajadores municipales, logró alcanzar un acuerdo para la continuidad de la Feria taurina en esta edición de 2009, con algunos matices, valorando de esta forma la arraigada tradición taurino de este municipio sevillano.

     El alcalde algabeño ha


FOTO: Sevilla Taurina.

apuntado varias novedades, "porque va a ser una Feria cogida 'con alfileres', con un presupuesto muy limitado, y esperando que las cosas vuelvan a un mayor esplendor el próximo año". De esta forma, se reduce el número de erales lidiados en cada festejo, pasando de las habituales cuatro reses por festejo a tan sólo tres. También se baja el precio de la entrada, fijándose en 4 euros para cada festejo. Por otra parte, las plataformas de carros para peñas y familias también han reducido su precio. "Con todo ello hemos logrado que haya toros en La Algaba también este año, y el próximo año ya dará tiempo a planificar las cosas de otro modo".

     Marcos Agüera ha dado a conocer las combinaciones de los carteles. Todos los festejos comenzarán a las 18:30 horas. Las combinaciones son las siguientes:

  • Sábado, 12 de septiembre: Novillos de Cayetano Muñoz para los novilleros Manuel Carbonell, Javier Velásquez y Pedro Enrique Capilla.
  • Jueves, 17 de septiembre: Clase práctica de los alumnos de la Escuela Taurina de La Algaba. Tres erales de Agustín Lunar para Francisco Javier Guerrero, David Gallardo y Óscar Moreno. El festejo será gratuito.

     

  • Viernes, 18 de septiembre: Tres erales de Agustín Lunar para Eduardo Arroyo (Escuela Taurina de Toledo), El Nieto (Escuela Taurina de Sevilla) y Román (Escuela Taurina de Valencia).
  • Sábado, 19 de septiembre: Cuatro erales de Las Monjas para Francisco Manuel Alonso (Escuela Taurina de Amate-Sevilla), Daniel Soto (Escuela Taurina de La Algaba), José Antonio Carbonell (Escuela Taurina de La Algaba).
  • Domingo, 20 de septiembre: Tres erales de El Freixo (ganadería propiedad de el diestro El Juli) para Ángel Jiménez (Escuela Taurina de Écija y ganador tanto del Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas de Sevilla y Andalucía 2009), Borja Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas) y Ángel Luis Carmona (Escuela Taurina de La Algaba).

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

5 × 1 =