BALANCE de la jornada: el sevillano Daniel Luque corta una oreja en la Feria de Almería

0
1273

El joven diestro de Gerena ha respondido a un nuevo triunfo de José Tomás esta tarde en la plaza de Almería, en la que el diestro de Galapagar ha cortado dos orejas y Luque una. La oreja la ganó el sevillano en el tercer toro del festejo, de la ganadería de Santiago Domecq. En el sexto, pese a intentarlo con garra, no tuvo opción de poder rematar la tarde acompañando a José Tomás en su salida a hombros por la puerta grande.


Daniel Luque ha cortado una oreja en Almería esta tarde.
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 26 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Almería: Se han lidiado toros de Santiago Domecq -el sexto como sobrero-, de desigual juego. Ruiz Manuel, saludos y saludos. José Tomás, dos orejas y saludos. Daniel Luque, oreja y silencio. Plaza llena.

     En crónica de burladero.com sobre la actuación de Luque esta tarde en Almería, "el joven Daniel Luque salió espoleado y con mucha raza. Vibrante fue el recibo con el capote al tercero, a pies juntos sin enmendarse combinadas con chicuelinas. Pero tras cambiarse el toro por su absoluta invalidez, el de Gerena también perdió algo de gas. El que estaba previsto como sexto resultó manejable aunque sin mucha fuerza. Luque intentó prender la mecha en un buen comienzo de faena a pies juntos en los medios. Lo mejor, la raza y disposición que tuvo delante de la cara del toro, pero la faena resultó demasiado intermitente. Atropellados resultaron los primeros muletazos si bien poco a poco el diestro se fue afianzando, dejando algún muletazo suelo y un natural de mucho poder. Rápidamente buscó el terreno de cercanías lo que unido a la debilidad del de Santiago Domecq hizo que se rajara. Tras la estocada, llegó la oreja".

Dejar respuesta

cinco × 2 =