BALANCE de la jornada: Miguel Ángel Delgado lidia cuatro novillos en Valencia pero sin brillo

0
1414

El novillero de Écija, que está a las puertas de su alternativa en Córdoba, ha tenido que lidiar cuatros astados debido a las cogidas de sus dos compañeros. Pese a disponer de cuatro novillos, el escaso juego de los utreros ha imposibilitado que Miguel Ángel lograra destacar especialmente, saliendo de la plaza valenciana de vacío. En Sevilla, oreja para el novillero albaceteño Juan Luis Rodríguez en un nuevo desastre ganadero.


Buen derechazo de Miguel Ángel Delgado esta tarde en Valencia.
FOTO: Manolo Moreno (burladero.com).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, domingo 10 de mayo, ha sido el siguiente:  

NOVILLADAS

  • Valencia: Se han lidado novillos de Montes de Oca, desiguales de presentación y deslucidos. Miguel Ángel Delgado, silencio, silencio tras aviso, silencio y silencio tras aviso. Vicente Marrero, silencio tras tres avisos. José Arévalo, oreja con fuerte petición de la segunda. Un cuarto de plaza. José Arévalo fue cogido con "herida por asta de toro en tercio superior del muslo derecho de 5 cm. con dos trayectorias: una ascendente de 10 cm hacia la pala iliáca y otra trayectoria oblícua hacia la región púbica que interesa tejido celular subcutaneo. Intervenido bajo anestesia local y sedación. Pasa al Hospital General de Valencia". Vicente Marrero ha sufrido "contusión torácica izquierda, con distensión de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Herida inciso contusa en labio inferior izquierdo de 2-3 cm. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Pendiente de estudio radiológico. Es trasladado al Hospital de la Ribera de Valencia".
  • Sevilla: Se han lidiado novillos de la ganadería de Villamarta, el cuarto lidiado como sobrero. Bien presentados, serios y astifinos, aunque mansos en su totalidad. Destacaron por su bondad en las embestidas el primero y el segundo. Dámaso González, silencio tras aviso y silencio. Juan Luis Rodríguez, una oreja y saludos. Ernesto Javier Tapia 'Calita', silencio y palmas. Dos tercios de plaza. (VER CRÓNICA) (VER COMENTARIO) (VER GALERÍA GRÁFICA)

     Sobre la actuación de Miguel Ángel Delgado esta tarde en la plaza de Valencia, según información de burladero.com "Miguel Ángel Delgado, que se quedó sólo por los percances de sus compañeros, estoqueó hasta cuatro novillos sin poder ni siquiera saludar desde el tercio. En su primero intentó lucir sin apenas posibilidad con un animal que cortaba los viajes por ambos pitones sufriendo además una voltereta en el incio de faena sin consecuencias. Con los demás animales de Montes de Oca tampoco hubo lucimiento, en unos casos por las pocas opciones de los cuadrúperos y en otras por la falta de acople del novillero astigitano".

Dejar respuesta

siete + 3 =